• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Taller de paisaje con Paco Broca. Flying CARPET

03/10/2018 Desde las 17:00

CARPET (Craft Art and People Together) posee la clara vocación de acercar los ciudadanos a los artistas, propiciando encuentros que permitan un mejor conocimiento del proceso creativo desde la participación activa. El artista Paco Broca se encargará de guiar una aproximación al paisaje de manera abierta y libre mediante una contemplación consciente, seleccionando elementos del paisaje y disfrutando de una experiencia al aire libre.

 

Imprescindible inscripción en:

https://www.eventbrite.es/myevent?eid=50394942630

 

La acción Flying CARPET ofrece varios talleres a lo largo del mes de octubre. Con la intención de ofrecer esta orportunidad al máximo número de personas, se agradece que cada persona seleccione un único taller, dejando así la posibilidad a otros participantes, a menos que no se cubran todas las plazas.

 

PACO BROCA (Sevilla, 1961)

Comienza en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, especialidades de diseño y talla en piedra, continuando en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, pintura; aunque realmente se define como autodidacta. Espíritu inquieto y trabajador incansable, su obra presenta cuadros frescos y espontáneos, de una gran fuerza expresiva con óleos y aguadas de rojos intensos y azules poéticos.

El paisaje es el eje central de su obra a través de trabajos inspirados en el Real Alcázar de Sevilla, el río Guadalquivir, Marruecos o los volcanes del Etna. Estos cuadros se reunieron en su última exposición elpaisaje.com. Otra de sus exposiciones El Vidrio o el Misterio de la Trinidad recreaba el interior de esta fábrica de vidrio y sus obras hacían un interesante paralelismo entre la fábrica y su visión de la creación en el arte.

Primer Premio  Bienal Internacional de Artistas del Mediterráneo en Rijeka (Croacia). Su obra está presente en colecciones privadas y museos, como el Museo Les Vendimieres (Montpellier) Francia, Museo de Arte Moderno de Rijeka, Croacia, colección Focus, Musée des Arts et Traditions Populaires de París, entre otros. Profesor de pintura de paisaje del natural.

 

El proyecto CARPET cuenta con el apoyo económico del programa Europa Creativa.

 

Lugar: Terraza de la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Calle Max Planck, nº 2

41092 Isla de la Cartuja, Sevilla

3 de octubre, de 17 a 20 horas.

Plazas limitadas, imprescindible inscripción en:

No se precisa experiencia previa. Cada alumno traerá el material que desee utilizar.

 

 

Más información: cbejarano@tresculturas.org

Tel.: 673866475

 

Te puede interesar

desde 18/09/2018
hasta 09/12/2018
Exposición

Exposición ‘Miradas paralelas’ en Nueva York.

El Juan Carlos I King Center de Nueva York acoge la exposición ‘Miradas paralelas: Irán-España: fotógrafas en el espejo’

desde 01/10/2018
hasta 13/12/2018
Formación

Clases de español para marroquíes

Este último trimestre se continuará con el contenido ya desarrollado en los meses de abril, mayo y junio en las...

desde 03/10/2018
hasta 26/10/2018
Exposición

Exposición: Objects that make People, people that make Art

El proyecto CARPET (Craft Art and People Together) reune en una muestra de más de 30 retratos realizados por el...