• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Teatro para escolares: ‘El convite del sultán’

20/11/2017

La Fundación Tres Culturas ha programado para el 20 de noviembre, Día internacional de los Derechos del Niño, dos sesiones (a las 10.00 horas y a las 12.00 horas) la obra de teatro de sombras El convite del sultán, a cargo de la Compañía Soldenoche teatro.

En esta extraordinaria historia, el sultán plantea un acertijo que incita a los invitados a buscar la forma de sortear el hambre y la frustración.  Tras la representación, la titiritera-sombrista, propone a los niños y niñas asistentes a la función intentar resolver el asunto experimentando con cucharones reales de mangos larguísimos; he aquí un desafío que se repetirá función tras función.

De esta forma, la compañía apuesta por que los asistentes a la representación encarnen, por un momento, a esos comensales.  Tras unos momentos de  duda, se les plantea una elección: compartir y asumir los desafíos de manera colectiva.

El espectáculo está dirigido a público infantil a partir de los 8 años y fue estrenado en la XXXVII Feria Internacional del Títere de Sevilla el 27 de mayo de 2017.

Esta compañía teatral fue creada en 2006 por Fernanda Cáceres y Damiana Puglia Padilla, que realizan dinamizaciones utilizando el teatro de sombras como herramienta pedagógica en ámbitos educativos y sociales. Desde el 2011 colaboran con la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas impartiendo talleres con alumnado gitano. Imparten talleres teatrales sobre temática de género en colaboración con asociaciones de mujeres del ámbito rural y con colectivos en riesgo de exclusión social.

Las dos sesiones tendrán lugar el lunes 20 de noviembre con 2 pases al día: 10.00  y  12.00 horas. La duración de la actividad es de una hora.

Destinado a alumnado de 8 a 13 años.

Aforo: 207 plazas.

Lugar: Salón de actos de la Fundación Tres Culturas.

Las plazas se ocuparán por estricto orden de llegada de solicitudes.

Envío de solicitudes a amiguez@tresculturas.org indicando la hora de la sesión elegida, número de alumnos, edad del alumnado y teléfono de contacto de profesor/a.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 10 de noviembre a las 14.00 horas.