• es
Cargando Eventos

Tercera cita del ciclo Ramadán entre Culturas 2018

07/06/2018 Desde las 20:30

Un año más, durante el mes del Ramadán, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo vuelve a organizar un programa de actividades con el objetivo de hacer partícipe de esta tradición a otras culturas y el deseo de compartir vivencias y generar vínculos con otros colectivos.

La tercera de las celebraciones tendrá lugar el jueves 7 de junio, a partir de las 20:30 horas. En esta ocasión la conferencia será impartida por el profesor Ahmed Tahiri bajo el título Al-Andalus y las libertades de culto: Ramadán, Cuaresma Y Yom Kippour.

Ahmed Tahiri es catedrático de Historia Medieval especializado en al-Ándalus en las Universidades Hassan II y Abdel Malik Essaadi, así como presidente de la Fundación al-Idrisi Hispano Marroquí para la Investigación Histórica, Arqueológica y Arquitectónica.

A continuación, con la caída del sol, los asistentes tendrán la oportunidad de participar directamente de la ceremonia de ruptura del ayuno o iftar, con una degustación de la comida tradicional marroquí que se elabora con motivo de esta ocasión. Para finalizar esta tercera jornada de Ramadán entre Culturas se ofrecerá un concierto de Zainab Afailal.

Para asistir es imprescindible inscribirse a través el botón RESERVA y presentar la invitación impresa.

 

Ficha:

Fundación Tres Culturas

Jueves 7 de junio

A partir de las 20:30 horas

 

Las invitaciones para la celebración del cuarto iftar estarán disponibles a partir del próximo viernes 8 de junio a las 12:00 horas.