• es
  • fr
Cargando Eventos

Título: I Jornadas Sostenibilidad e instituciones culturales

desde 04/04/2017
hasta 05/04/2017

La Fundación Tres Culturas colabora con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Red Española de Desarrollo Sostenible en las I Jornadas Sostenibilidad e instituciones culturales, que se celebran el 4 y 5 de abril de 2017 en el Auditorio de la Casa Encendida de Madrid.

Las instituciones culturales tienen un papel fundamental en la difusión del desarrollo sostenible, pero también en su consecución, a través de una praxis que tenga en consideración las dimensiones económica, social y medioambiental de la sostenibilidad. La Red Española para el Desarrollo Sostenible, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, propone este curso pionero en nuestro país, para sensibilizar y movilizar al sector de la cultura en torno a este nuevo paradigma, así como ofrecer las herramientas que permitan entender el nuevo contexto internacional (marcado por la Agenda 2030 y los Acuerdos de París) y la responsabilidad de la cultura como transmisora y difusora de valores.

El objetivo de estas jornadas es introducir a los participantes en los aspectos básicos de la nueva agenda de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que deberán cumplir todos los países en 2030. Se abordará cómo integrar esta agenda en las instituciones culturales de nuestro país y se propondrán casos prácticos para su aplicación en el sector cultural.

Programa y más información de la jornada en el siguiente enlace