• es
  • fr
Cargando Eventos

Tres con libros en casa

desde 08/04/2020
hasta 22/04/2020

El consolidado club de lectura de la Fundación, ‘Tres con libros’, ideado hace una década como instrumento para promover la literatura mediterránea mucho más allá de las paredes de su biblioteca Fátima Mernissi, se adapta a las actuales circunstancias y durante el periodo de confinamiento se convierte en `Tres con libro en casa´.

En el marco del proyecto `Tres Culturas Contigo´y con la intención de que la lectura sea una gran aliada para pasar estos días, este club está abierto a todo el público que lo desee, permitiendo por fin unirse a aquellas personas que llevan tiempo en la lista de espera del club.

¿Cómo funciona este nuevo formato?

Tres Culturas propondrá un libro para leer y, posteriormente, se realizará una sesión del club de lectura en directo desde Instagram para recabar las preguntas que se le harán al autor en un posterior encuentro.

Tres Culturas y la editorial Acantilado proponen como primera lectura del club la novela de la autora catalana Marta Carnicero, ‘El cielo según Google’, donde habla del amor en todas sus formas y de las representaciones que nos hacemos de la realidad para sobrevivir.

<<Si pensáramos que nos morimos poco a poco, un poquito cada día, procuraríamos centrarnos en lo que nos hace felices. A menudo nos queremos, y hasta nos permitimos hacernos daño, como si tuviéramos carta blanca para rectificar, todo el tiempo del  mundo para aspirar a la felicidad y ninguna prisa por alcanzarla>>

¿Qué se necesita para participar?

  1. Adquisición del libro en formato ebook.
  2. Tener cuenta de Instagram.

 

Programación de lectura

Miércoles 15 de abril, 18.00 h. Sesión del club de lectura con la puesta en común de la obra e intercambio de ideas con Instagram en directo. Modera: Olga Cuadrado, responsable de la Biblioteca Fátima Mernissi.

Miércoles 22 de abril, 18.00 h. Encuentro con Marta Carnicero para hablar sobre su libro `El cielo según Google´. La autora  conversará con Olga Cuadrado en el Instagram de Acantilado y de Tres Culturas.

Actividad incluida en el programa de actividades Tres Culturas Contigo.

 

Colabora: Acantilado 

Multimedia