• es
Cargando Eventos

Tres con Libros no es solo un club de lectura.

29/01/2019 Desde las 18:00

El club de lectura Tres con Libros, uno de los atractivos más consolidados de la agenda cultural de la Fundación Tres Culturas, inició su andadura en 2009 y lleva diez años fomentado la lectura y la difusión de autores mediterráneos.

Más de 60 libros, más de 40 autores y más 6000 participantes han formado parte de esta programación, gracias a la cual el lector ha tenido acceso a la realidad de muy diversos países, a su historia y sus costumbres, al modo de pensar y de sentir de sus habitantes, más allá de tópicos y prejuicios. Todo ello en un ambiente de debate vivo, apasionado y constructivo.

La labor de Tres con Libros no se limita al espacio de nuestra sede: gracias a nuestro sistema de préstamo rotatorio, numerosas bibliotecas e instituciones de Andalucía y Marruecos han podido disfrutar de los lotes que ponemos a su disposición. En el caso de los institutos de enseñanza secundaria, nuestra apuesta por la difusión de la lectura se ha centrado en el ámbito del cómic. Asimismo, la dimensión social de este proyecto se refleja también con la puesta en marcha de un club paralelo en el Centro de Inserción Social de Sevilla, que se inició 2012 y culminó en 2014, con el objeto de llevar también la lectura a los centros penitenciarios.

A lo largo de esta andadura, hemos podido contar en la Fundación Tres Culturas con escritores de primera línea como los españoles Lorenzo Silva, Carlos Zanón, Antonio Lozano, Najat El Hachmi, Patricia Almarcegui o Esther Bendahan y a nivel internacional, dando a conocer sus obras traducidas al español, con Abdellatif Lâabi (Marruecos), Leila Slimani (Francia-Marruecos), Salwa al Neimi (Siria), Buket Uzuner (Turquía), Petros Márkaris (Grecia), Tahar Ben Jelloum (Marruecos), Marcello Fois (Italia), Yasmina Khadra (Argelia), Hubert Haddad (Túnez-Francia), Angel Wagenstein (Bulgaria), Boualem Sansal (Argelia), Lidia Jorge (Portugal), Alaa Al-Aswany (Egipto), Mathias Enard (Francia), Zeina Abirached (Líbano) o Nir Baram (Israel), entre otros.

Para conmemorar el décimo aniversario, el martes 29 de enero a las 18:00 h, los clubes Tres con Libros y Generando Lecturas, del Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer, tendrán un encuentro con Najat El Hachmi, un referente de la joven literatura mediterránea actual, para conversar con ella sobre el vínculo que une a lectores y escritores.

Colabora:

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano