• es
  • fr
Cargando Eventos

Tres con libros para jóvenes: ahora habla Najat el Hachmi

24/02/2022 Desde las 12:00

La Fundación Tres Culturas y las Bibliotecas de Barcelona, en colaboración con la editorial Destino, organizan una nueva actividad del club Tres con libros para jóvenes con el objetivo de fomentar la lectura entre los nuevos lectores. Esta convocatoria gira en torno al libro de la autora catalana de origen marroquí Najat El Hachmi, El lunes nos querrán, con la que consiguió el Premio Nadal en 2021. Desde la publicación de su primera novela, El último patriarca, la Fundación Tres Culturas ha respaldado la obra de esta autora imprescindible.

La primera cita de este Tres con libros para jóvenes, de carácter virtual, contará con la participación del alumnado del Colegio Aljarafe desde Sevilla, y del Institut Caterina Albert desde Barcelona. Entre los meses de febrero y marzo, leerán y comentarán el libro a través de la aplicación Tellfy, con la responsable de la biblioteca Fátima Mernissi de Tres Culturas Olga Cuadrado que actuará de conductora.

Finalmente, el 24 de marzo tendrá lugar un encuentro virtual entre ambos institutos en el que contaremos con testimonios de mujeres que han vivido situaciones similares a las que Najat narra en su novela.

Además te puede interesar…

Vídeo

Lista de música

 

Co-organizan:

  

 

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

24/04/2024 Club de lectura

Nuestro club de lectura Tres con Libros en movimiento viaja hasta Cartaya

La novela gráfica Camus. Entre justicia y madre es la obra seleccionada para esta experiencia dirigida a los alumnos del IES Rafael Reyes y el IES Mapi Valle

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano