• es
Cargando Eventos

Tres Culturas apoya la puesta en valor del castillo de Alcalá de Guadaira con un concierto del grupo Mawwal

08/06/2019 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas participa en la jornada intercultural organizada por el Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra, destinada a poner en valor el pasado islámico del castillo de esta localidad.

Entre los días 26 de abril y 8 de junio, se organizan numerosas actividades encaminadas a la revalorización de este monumento de origen islámico, emblema turístico e identitario de la ciudad.

Como cierre de esta programación cultural, el Centro San Miguel organiza, el sábado 8 de junio, una jornada especialmente dedicada a la puesta en valor del pasado islámico de la fortaleza.

Las actividades comienzan a las diez y media de la mañana con una visita guiada a cargo del arqueólogo Enrique Domínguez, director de las investigaciones en el castillo, centrada en los restos de origen islámicos, especialmente en el hamman situado en el Patio de la Sima.

La música marroquí estará presente con el concierto que aporta la Fundación (a las 20.30 h.) a cargo del grupo Mawwal, así como con la actuación de la cantante Iman Kandoussi. Se sumará la participación del polifacético músico Juan Manuel Rubio con el repertorio ‘Cantos de Media Luna’.

El Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra situado en la antigua iglesia del arrabal medieval, a los pies del castillo, nace con la vocación de sumar valores al edificio y su entorno, como un espacio referente para el turismo y la cultura y, a su vez, ayudar en el proceso de cohesión y dinamización social del barrio.

Información y reservas:

615 37 15 30 / centrosanmiguel@endirectoft.com

 

Colabora: