• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Tres Culturas en CODE’41, semana de la moda de Sevilla

14/02/2020 Desde las 19:00

La Fundación Tres Culturas promueve de nuevo la presencia de Portugal junto con firmas españolas en la semana de la moda de Sevilla CODE’41 gracias al proyecto INTREPIDA, una iniciativa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal dedicada a al internacionalización de empresas gestionadas por mujeres en ambos países.

En la presente edición mostrarán sus diseños en complementos realizados en cobre Silvia Rodrigues de la empresa Sigues afincada en Loulé, Algarve. Entre Porto y Coimbra trabaja la tejedora Estela Melo, creadora de la firma Ovelha Mãe que mostrará unas inspiradoras propuestas tanto para hombre como para mujer realizadas en fieltro de lana. Desde Sabugal, centro de Portugal, viajará Cecilia Povoas con una propuesta inspirada en el universo victoriano del s. XVIII. Estas empresarias se unirán a la firma española invitada por el proyecto, Denice Rydenfors. Emprendora que decidió ejercer fuera de su propio país, escogiendo España, y concretamente Sevilla, donde trabaja en un espacio co-working.

Además de estas firmas, los modelos de Ovelha Mae han desfilado con calzado portugués, gracias a la colaboración de María Joao Catumba (Braga) fundadora y diseñadora de la firma de calzado Catumba así como modelos de la firma AbotaSadi una marca de referencia en el mercado de calzado fabricado de manera artesanal en Portugal.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el beneficiario principal del proyecto INTREPIDA, junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), Diputación de Huelva, REGIOTIC, Asociación de Empresarios de la Región de Portoalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE). El proyecto INTREPIDA cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES. Acceso mediante invitación, que puede solicitar a Fundación Tres Culturas.

Más información sobre el proyecto INTREPIDA www.tresculturas.org/intrepida