• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Tres Culturas en el congreso ‘La frontera líquida. El español como puente de encuentro literario entre España y el Magreb’

desde 25/11/2019
hasta 26/11/2019

La Fundación Tres Culturas y la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), nos acercan a la literatura hispanomagrebí de la mano de creadores, estudiosos y profesores de España, Marruecos, Túnez y Argelia.

El congreso internacional ‘La frontera líquida. El español como puente de encuentro literario entre España y el Magreb’, que se celebra en varios puntos de Córdoba, se concibe como lugar de encuentro desde el que analizar la literatura hispanomagrebí, con el objetivo de seguir estableciendo lazos de comunicación entre los habitantes de ambas orillas a partir de la lengua española.

En este encuentro se abordará uno de los acontecimientos más extraordinarios desarrollados en el ámbito de la literatura española contemporánea: el nacimiento en el norte de África (Marruecos, Argelia y Túnez) y algunas zonas subsaharianas (Guinea, Camerún y Mauritania) de una literatura escrita por autores de origen magrebí y cuya lengua de creación directa y sin traducción es el español.

Más información

https://www.congresolafronteraliquida.com/

https://www.facebook.com/lafronteraliquida/ 

 

    

Multimedia