• es
Cargando Eventos

Tres Culturas en la Bienal de Flamenco de Sevilla: Berk Gürman y Alaa Zouiten

desde 14/09/2020
hasta 21/09/2020
Desde las 21:00

La Fundación Tres Culturas participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla portando dos espectáculos de dos reconocidos artistas: De Anatolia a Andalucía, del guitarrista turco Berk Gürman (el 14 de septiembre) y Aficionado, del laudista marroquí Alaa Zouiten, que estará acompañado por la cantante argelina Mona Boutchebak (el 21 de septiembre).

Los espectáculos tendrán lugar en la Fundación Tres Culturas y representan el amor por el flamenco de artistas que han traspasado las fronteras geográficas y musicales para acoger este arte en sus propias músicas y ofrecer una preciosa mezcla de sonidos con el compás y el duende que cada uno trae de su tierra.

Entradas a la venta en http://www.labienal.com/

 

14 de septiembre a las  21.00 h.

Berk Gürman. Músico y artista, ofrece un estilo flamenco-folklore oriental. Además de ser cantante, es instrumentista y arreglista, creador de su propio estilo musical, comunica y transmite como un antiguo gurú y se acompaña de la guitarra, haciendo un recorrido desde el folklore del oriente más antiguo (Anatolia) hasta el flamenco del occidente más puro (Andalucía). Criado en Turquía, Estambul, toca guitarra desde niño y completó sus estudios en el Liceo de Pera Güzel Sanatlar e ingeniería del sonido en la Universidad de Bilgi. Publicó su primer álbum KISMET a los 25 años.

Más información sobre Berk Gürman

 

21 de septiembre a las  21.00 h.

Alaa Zouiten, reconocido laudista nacido en Casablanca, Marruecos. Su carrera musical como maestro en el oud, el laúd árabe, se inicia desde muy temprana edad. Se forma en el Conservatorio Nacional de Marrakech y se integra en la banda de fusión ‘Jbara’. con quienes ha tocado en numerosos festivales marroquíes, como el Festival Essaouira Gnaoua, el Gran Festival de Casablanca y el Mawazine en Rabat. Siguió su formación en la Universidad de Erfurt, Alemania profundizando en la teoría musical mientras estudiaba Educación musical y Filosofía. Durante esta época, colaboró con muchos músicos de jazz y comenzó a jugar con los espacios libres entre los sonidos tradicionales del Magreb, Andalucía y el Jazz.

El resultado es una fascinante mezcla de jazz árabe, música andaluza y rock. Este potencial es la base para la colaboración entre Alaa Zouiten y músicos de primera clase en una amplia variedad de proyectos de fusión en el Berlín musicalmente cosmopolita.

Más información sobre Alaa Zouiten

Mona Boutchebak, cantante nacida en Argelia, estudió música clásica en el Conservatorio de Argel (piano, violín) y música árabe andaluza en tres prestigiosas escuelas El Mossilia, El Sendousia y El inchirah. Mona estudió las formas complejas de la música árabe andaluza, las nubas, los poemas. El público y la prensa describen la voz de Mona como hechizante. Grabó  Le diwan de Mona, donde mezcla la tradición árabe andaluza con la modernidad, usando batería y guitarra eléctrica. Discografía Le diwan de Mona Les Orientales, Hommage au Music-Hall D’algerie (MK2 / Noche y día)

 

Con la colaboración de: