• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Tres Culturas con el Hay Festival Segovia

22/09/2019 Desde las 11:00

La Fundación Tres Culturas colabora en la decimocuarta edición del Hay Festival Segovia del 19 al 22 de septiembre, que tendrá como telón de fondo el futuro de Europa y el poder de la ficción para cambiar nuestra forma de pensar.

Para hablar sobre identidad, la Fundación Tres Culturas, con el apoyo de la AECID, han invitado a la escritora catalana nacida en Marruecos Najat El Hachmi que conversará con la periodista y socióloga marroquí Sanaa El Aji  sobre el concepto de la “identidad islámica”, una realidad presente a ambos lados del Estrecho que en cierta forma pone coto a las libertades individuales, defiende normas patriarcales y, sobre todo, impone determinados comportamientos y atuendos a las mujeres.

Gracias a Tres Culturas y Casa Árabe, con la colaboración de Libros del Asteroide, el Hay Festival Segovia contará con la presencia del escritor y guionista iraquí Ahmed Saadawi, que presentará su obra, publicada recientemente en español, Frankenstein en Bagdad (2013; Libros del Asteroide, 2019), por la que ha recibido premios como el Internacional de Narrativa Árabe (2014) y el Grand Prix de L’Imaginaire (2017) y fue finalista del Man Booker International Prize (2018). Saadawi, además, fue seleccionado en 2010 como uno de los treinta y nueve mejores jóvenes escritores árabes incluidos en Beirut39.

La cárcel de la identidad

Domingo, 22 de septiembre de 2019| 11:00 h. | Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Sala Refectorio.

Coorganizado con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Con el apoyo de la AECID.

Más información y compra de entradas en este enlace.

Relatar un Irak despedazado

Domingo, 22 de septiembre de 2019 | 12:15 h. | Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Sala Refectorio.

Coorganizado con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Casa Árabe. Con la colaboración de libros del Asteroide.

Más información y compra de entradas en este enlace.

 

         

Multimedia