• es
Cargando Eventos

Túnez: flores de una revolución

desde 06/09/2016
hasta 29/09/2016

El mes de septiembre la Fundación Tres Culturas retoma de nuevo sus actividades tras el descanso estival poniendo su foco de atención sobre Túnez. Cinco años después del derrocamiento del régimen de Ben Ali, y tras la conquista de la democracia por parte del pueblo tunecino, el país magrebí, referente político en los procesos de transición en las denominadas “primaveras árabes”, se enfrenta a un momento complejo y convulso, motivado por la amenaza del islamismo de corte radical y el impacto que dicha inestabilidad ha provocado en un sector clave en su economía como es el turismo. Pero, más allá de las situación política, conviene también poner el acento sobre Túnez como  un país rico en lo cultural y patrimonial, referente en los procesos de innovación social en el mundo árabe. Con el deseo de mostrar esa otra cara de Túnez, abierta, tolerante, que tanto puede ofrecer al mundo, desde la Fundación Tres Culturas hemos programado una serie de actividades que incluirán una sesión monográfica sobre cine tunecino actual que vendrá acompañada de una conferencia magistral sobre el documental tunecino a cargo de la investigadora María Rubio Chaves. El análisis de la realidad política, y social y las oportunidades que ofrece el país cartaginés será ofrecida de la mano del Sr. Embajador de la República de Túnez en España dentro del ciclo Conferencia de Embajadores. La caligrafía como expresión artística también estará presente en nuestra Fundación gracias al artista tunecino Raouf Lakhdhar, quien impartirá cuatro sesiones magistrales los días 19 al 22 de septiembre.

Por último, hemos querido incluir dentro del ciclo dedicado a Túnez, nuestra tradicional conmemoración del Día Internacional de la Paz, el día 21 de septiembre como expresión de nuestro deseo en lograr una situación de estabilidad en el espacio mediterráneo que ayude al progreso económico político y social de sus pueblos.

Próximas actividades del ciclo:

https://www.tresculturas.org/noticia/marte-cine-septiembre-cine-tunez-retratos-actualidad/

https://www.tresculturas.org/noticia/conferencia-embajadores-cargo-del-sr-wacef-chiha-embajador-la-republica-tunez-espana/

https://www.tresculturas.org/noticia/talleres-caligrafia-arabe-artistica/