• es
Cargando Eventos

Turquía en Tres Culturas

desde 16/05/2022
hasta 20/05/2022
Desde las 08:00

Turquía es un país con una cultura muy diversa, mezcla de varios elementos: el turco,  el anatolio y el otomano. En él, encontramos una continuidad de las culturas grecorromana e islámica en simbiosis con las tradiciones occidentales que dieron comienzo como consecuencia de los continuos intercambios del Imperio Otomano con los países limítrofes de Europa y el arco mediterráneo, y que continúa hasta nuestros días. Un país que, en definitiva, apuesta por ser un estado moderno, que sabe combinar la esencia de sus valores religiosos e históricos tradicionales sin renunciar a los avances de la contemporaneidad.

La semana  del  16 al 20 de mayo la Fundación Tres Culturas organiza, en colaboración con el Instituto Yunus Emre-Centro Cultural Turco y la Embajada de Turquía, en España la segunda edición del programa ‘Turquía en Tres Culturas’,  con una variada oferta que incluye música, cine y una exposición colectiva.

Programa:

17 de mayo. Dentro del ciclo ‘Martes Cine’ contaremos con la película turca Vizontele, de los directores Yilmaz Erdogan, Ömer Faruk Sorak cedida por el Instituto Yunus Enre. Más información en este enlace.

19 de mayo. A las 19.30 horas será presentada la exposición ‘Sefarad. Tras las huellas de un Patrimonio Multicultural’, una muestra que reúne a una treintena de artistas turcos sefardíes de Estambul y que se convierte en el mejor de los vehículos para compartir la herencia común que supone al arte sefardí. Podrá visitarse del 19 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022. Más información en este enlace.

20 de mayo. A las 20.30 horas disfrutaremos de un concierto a cargo de Yakamoz, un cuarteto de músicos enamorados del Mediterráneo. Entrada libre hasta completar aforo previa inscripción. Más información en este enlace.

 

Con la colaboración de