• es
  • fr
Cargando Eventos

Verano 2021 en la Biblioteca Fátima Mernissi: no es una biblioteca, es un mundo

desde 26/07/2021
hasta 30/09/2021

Las bibliotecas viven hoy día un profundo cambio. En la Fundación Tres Culturas lo sabemos y trabajamos por un espacio abierto al futuro. Por ello, de cara al periodo estival, se están llenando nuestras estanterías de nuevas historias fantásticas y cotidianas para acercarnos a la realidad social de los países mediterráneos, tan diversa y a menudo tan insospechada.

Desde el 5 de julio podrás sacar en préstamo hasta 4 libros y devolverlos a partir del 1 de septiembre. Y aquí van algunas sugerencias para las grandes voces de las letras mediterráneas actuales: el griego Theodor Kallifatides, que nos conquistó con Otra vida por vivir y ahora presenta Lo pasado no es un sueño (Galaxia Gutenberg). La palestina Adanía Shibli con su hiperrealista novela Un detalle menor (Hoja de Lata). Tres (Anagrama) la inteligente novela negra del israelí Dror Mishani. El regreso a Marruecos de una de las autoras más destacadas de la literatura francesa contemporánea, Leila Slimani, con El país de los otros (Cabaret Voltaire). Uno de los grandes herederos del humanismo europeo, el incansable viajero Mauricio Wiesenthal con La hispanibundia: retrato español de familia (Acantilado). Uno de los filósofos más potentes de la actualidad, el croata Srećko Horvat con su Poesía del futuro (Paidós). O la artista española Paula Bonet con La anguila (Anagrama).

Como novela gráfica proponemos Diario de Italia (Impedimenta) de David B. También nos fascinan los albúmes ilustrados del autor más reconocido de las letras israelíes actuales, David Grossman, titulados El abrazo y La princesa del sol (Sexto Piso). Y todo lo acompañaremos con la música de Ana Alcaide y Oum.

Más información en el apartado biblioteca, en este enlace.