• es
Cargando Eventos

Viernes mediterráneos. Actividades para alumnos de Primaria y Secundaria

desde 07/10/2022
hasta 25/11/2022
Desde las 10:00

La Fundación Tres Culturas vuelve a programar espectáculos dirigidos al público escolar, tanto de Educación Primaria como de Secundaria al objeto de que conozcan la historia de nuestros ancestros a través de los cuentos, la música y los ritmos mediterráneos. Las leyendas, las canciones de cuna, de amor, de festejos que contaban y cantaban las abuelas de nuestras tatarabuelas en una época de convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos.

Estos espectáculos que incluyen audiovisuales y textos didácticos se realizan en el marco del proyecto Viernes mediterráneos, en los que se propone un recorrido por la enorme variedad de historias, sonoridades y ritmos de la cultura mediterránea, de la mano de grandes artistas y conocedores de los mismos.

En los conciertos, además de conocer las distintas músicas, el alumnado también podrá ver y disfrutar de los instrumentos de cuerda y de percusión de origen árabe, oriental , sefardí  y otras tierras mediterráneas,  desde el daf egipcio hasta la tabla turca, la doholla, el riq, el tar y una innumerable colección de panderos.

Cada día se realizarán dos pases, a las 10.00 y a las 12.00 h, complementándose esta actividad con visitas a nuestra sede en la que se pueden apreciar la arquitectura y el arte marroquíes realizado por hábiles artesanos como el zellij o mosaico, el gebs o yeso esculpido, el moucharabieh o enrejado para celosías o nuestra preciosa kouba o cúpula policromada.

Destinado a alumnado de 7 a 16 años.

Los centros interesados deben enviar un correo electrónico a amiguez@tresculturas.org

Días: 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4, 11, 18 y 25 de noviembre

Hora: 10:00h y 12:00h (visitas guiadas)

 

Colabora

Te puede interesar

05/04/2024 Infantil

STEM academy, talleres científicos para colegios e institutos

Los alumnos podrán tomar contacto con diferentes tecnologías gracias a profesionales del sector

10/04/2024 Presentación de libro

Encuentro con Antonio Rubio, un viaje por el cancionero tradicional infantil

Un acercamiento al cancionero tradicional infantil para iniciar el itinerario lector y facilitar el acceso a nuevas experiencias poéticas a los más pequeños