• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Visita guiada y masterclass en el taller de la modista María Ramos

16/03/2019 Desde las 09:45

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo a través del proyecto INTREPIDA organiza visitas a empresas y talleres gestionados por mujeres con la intención de seguir dando visibilidad y reforzando el trabajo de las artesanas andaluzas y portuguesas.

En esta ocasión y aprovechando que se cumplen 30 años de su primer traje de novia, visitaremos el taller de la modista María Ramos González- Serna, donde impartirá una masterclass sobre sus técnicas artesanales, sus métodos de trabajo y costura así como los diferentes tejidos y fibras con los que trabaja.

María Ramos empezó su trayectoria profesional en 1983 como patronista industrial y seis años después, viviendo en Madrid, confeccionó su primer vestido de novia. A raíz del éxito que tuvo ese traje, regresó a su ciudad natal, Sevilla, para abrir su propio taller de prendas a medida y vestuario de teatro.

La Comisión de Artesanía de Andalucía, órgano adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, se ha pronunciado a favor de una serie de reconocimientos en el sector artesanal andaluz. María Ramos González-Serna tiene varios reconocimientos otorgados por la Junta de Andalucía, entre ellos y de manera consensuada con el sector, se le concedió la Carta de Maestra Artesana, siendo la primera modista en obtenerlo, además del uso del distintivo Andalucía, Calidad Artesanal de sus productos y Punto de Interés Artesanal de su taller.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), Diputación de Huelva, REGIOTIC, Asociación de Empresarios de la Región de Portoalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE). El proyecto INTREPIDA cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

 

Más información sobre María Ramos, www.mariaramos.es

Aforo limitado. Para asistir es necesario inscribirse a través de este enlace.

 

Multimedia