• es
Cargando Eventos

Youssef Ziedan presenta su libro ‘Azazel’ en Tres Culturas

Miércoles, 12 de marzo de 2013, a las 19.00 horas.
Fundación Tres Culturas.
Entrada libre hasta completar aforo.

Tres Culturas organiza, dentro del proyecto CREAMOS, un encuentro con el escritor y director del Centro de Manuscritos y del Museo de la Biblioteca de Alejandría Youssef Ziedan, que presentará su libro Azazel (Turner), obra galardonada con el International Prize for Arabic Fiction en 2009 y tercera publicación editada por la colección Turner Kitab.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 12 de marzo, de 2014 a las 19.00 horas en la sede de la Fundación Tres Culturas. El autor estará junto al editor César Martínez-Useros y el traductor de la obra, Ignacio Ferrando. Se ofrecerá traducción simultánea del árabe al español. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Sobre la obra

Azazel nos permite asistir a la controvertida reconstrucción de uno de los momentos determinantes de la civilización occidental: el surgimiento de la Iglesia como institución de poder. Este proceso, emprendido en medio de la corrupción y el fanatismo del siglo V, durante los últimos destellos de una Antigüedad ya exhausta, acabó con la posibilidad de una religión diferente, tal y como parecía intuirse en el primer cristianismo.

Hipa, un articulado y vacilante monje-médico, realiza una marcha por el norte de África y Oriente Próximo que no sólo será un viaje de autoconocimiento, sino que también le servirá para presenciar e implicarse en el fervor de la época más cruel. Los soflamas de Cirilo, el anatema de Nestorio, la tortura y muerte de Hipatia, la ignorancia como introducción a la violencia, la histeria de toda una sociedad; todo ello conforma el paisaje de un tiempo tan perturbador como atractivo.

Sobre el autor

Youssef Ziedan. (Egipto, 1958) es un respetado profesor universitario, especializado en estudios árabes e islámicos, pero sobre todo es reconocido por su labor como director del Centro de Manuscritos de la Biblioteca de Alejandría. A su prolífico trabajo como estudioso de la Historia se une además su obra como columnista en varios diarios egipcios y como autor de