• es

La Biblioteca

La biblioteca permanecerá cerrada durante el mes de agosto

La biblioteca especializada Fátima Mernissi es un espacio único en Andalucía por las características de sus fondos bibliográficos y audiovisuales. Fue creada en 2007 con el propósito de ser un instrumento de apoyo a los objetivos de la Fundación Tres Culturas así como una herramienta de utilidad para quienes deseen conocer la diversidad del Mediterráneo.

Desde sus inicios, se ha trabajado por reinventar el concepto de biblioteca especializada y en la actualidad posee más de doce mil fondos bibliográficos, contando además con una completa mediateca que pone a disposición de sus usuarios más de mil referencias para disfrutar de la producción musical y cinematográfica mediterránea.

En ella, su personal especializado da servicio a un espectro muy amplio de usuarios, desde investigadores que requieren una atención específica a particulares que buscan conocer mejor el Mediterráneo. En definitiva, se trata de un espacio multifuncional donde se ofrece todo tipo de facilidades, además de una atención cordial y personalizada, a todo aquel que desee conocer mejor la literatura, música y cine mediterráneos.

Al mismo tiempo, la Fundación Tres Culturas a través de su Biblioteca, apuesta firmemente por la promoción del libro y la lectura mediante la realización de un extenso programa cultural, que incluye presentaciones de libros, el club de lectura Tres con libros en sus diferentes variantes y el festival literario Tres Festival: voces del Mediterráneo, entre otras muchas actividades.

En 2016, la Fundación Tres Culturas renombró su biblioteca especializada como Biblioteca Fátima Mernissi en reconocimiento póstumo a la figura y el legado de esta reconocida socióloga, escritora y feminista marroquí.

 

Horario de atención presencial:

De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h.

——–

Medidas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento para acceder a la Biblioteca:

  • Es obligatorio el uso de mascarillas y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico, a disposición en la entrada.
  • Así mismo es obligatorio el mantenimiento de una distancia mínima de seguridad interpersonal de dos metros, tanto con el personal de la biblioteca como con otras personas usuarias.
  • Para garantizar las medidas de distancia social establecidas se reduce el aforo de la sala a 4 plazas.