• es

Lengua: español

Edición: Fundación Tres Culturas
Año:
Págs.:

Concurso de microrrelatos `Tres con libros´. Un elogio a la brevedad

Una historia, diversos personajes, el Mediterráneo como escenario y un relato en 300 palabras. Éste era el reto que planteábamos para conmemorar el tercer aniversario del club de lectura Tres con libros. Con esta iniciativa, desde Tres Culturas pretendíamos fomentar la creatividad literaria y el conocimiento de otros países del Mediterráneo y dar un impulso a la edición digital. De las más de sesenta propuestas recibidas seleccionamos diez, incluyendo la del ganador, La suerte en la deriva de Gabriel Camero Martín.

Al reto también se sumaron algunos de los escritores que han pasado por nuestro club de lectura y que bondadosamente han donado sus escritos para que formen parte de esta publicación. A todos ellos queremos agradecerles su colaboración.

Tres con libros empezó su andadura en 2009 con el propósito de trabajar en el fomento de la lectura, la difusión de autores mediterráneos y el desarrollo de iniciativas con objeto de enriquecer el acervo cultural a través de la diversidad. Apostamos asimismo por tecnologías libres ya que el blog de Tres con libros es capaz de traspasar fronteras.

Los instantes y las conversaciones vividos, los libros leídos y los encuentros con los autores pasan a formar parte de nosotros, de nuestro conocimiento y de nuestra riqueza humana. Tres con libros es más que un club de lectura, es una muestra de lo que es capaz de provocar la lectura y de cómo un objeto inanimado, el libro, puede transformarnos.

Fundación Tres Culturas

Si necesitas contactar con nosotros, rellena el siguiente formulario:

Pulsa aquí para aceptar la política de privacidad.

Relacionados

11/02/11 Narrativa y cómic

La ciudad oculta de Alejandro Magno

Guión, dibujo, entintado y color: Jordi Bayarri. Nicholas Campion y Mordechai Feingold. Expertos en civilizaciones antiguas. Versados en artes místicas.

03/11/03 Narrativa y cómic

Los mil y un cuentos de Meriem

Concha López Sarasua continúa su trayectoria, esta vez con Los mil y un cuentos de Meriem. Gran conocedora del mundo

01/01/03 Narrativa y cómic

Fábulas populares Bereberes del Medio Atlas

Tapices vistos del revés: Fábulas populares beréberes del Medio Atlas tiene como objetivo testimoniar la riqueza del pueblo bereber, poseedor