• es
  • en
  • fr

De Estambul a El Cairo

Este libro es el relato coral de los supervivientes, víctimas y actores de la historia reciente de Oriente Próximo que el autor, atravesando todas las fronteras que los separan, encuentra en un viaje de 3.500 kilómetros desde Estambul a El Cairo, pasando por Diyarbakir, Erbil, Bagdad, Damasco, Beirut, Jerusalén, Ramala o Ammán, en ese Creciente Fértil, la “Cuna de la Civilización”, donde Europa, Asia y África se tocan.

Un libro riguroso y comprensivo sobre vivir y morir en el Oriente roto de hoy, sobre los conflictos que sufren sus habitantes y las ilusiones y proyectos que los mueven. Una mirada de 360 grados hacia todas las voces.

El libro va acompañado de fotografías de Riccardo Venturi (Roma, 1966). Ganador del premio World Press Photo en 1997 por su cobertura del Afganistán de los talibanes, ha publicado sus trabajos sobre conflictos bélicos, crisis humanitarias y fenómenos sociales de todo el mundo en los más prestigiosos medios de prensa, desde el diario Il Corriere della Sera a la revista Time, además de trabajar como fotógrafo en misiones especiales de la ONU en Ruanda, Centroamérica, Colombia o Indonesia.

Eduardo del Campo (Madrid, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, y ha realizado estudios de doctorado sobre Literatura en Nápoles y Nueva York. Desde 2001 trabaja como reportero de El Mundo en Andalucía, tras pasar por Diario de Sevilla, El País y Diario 16. Para estos periódicos ha cubierto informaciones en Afganistán, Albania, Bosnia, Macedonia, Cachemira, Tíbet, Ruanda, Congo, India, Pakistán, Colombia, Marruecos, Sáhara Occidental, Argelia, Malí, Portugal e Italia.

Si necesitas contactar con nosotros, rellena el siguiente formulario:

Pulsa aquí para aceptar la política de privacidad.

Relacionados

18/11/11 Ensayo y actualidad

Arte islámico de España

Tres Culturas coedita, con la editorial Turner, la obra Arte islámico de España, de Mariam Rosser-Owen. Esta publicación repasa la