• es

Recomendaciones literarias de la Biblioteca Fátima Mernissi: cocinas del Mediterráneo

26/04/21

Una visita a nuestra biblioteca supone pues un recorrido a través del acervo cultural de las regiones que bañan las aguas de este mar, tanto su legado histórico y su patrimonio, como su posición en la geopolítica actual y su contribución al corpus literario e intelectual contemporáneo. Geográficamente, su temática se extiende además por los continentes africano y asiático para abarcar la zona conocida como Oriente Próximo y sus áreas de influencia. Y es aquí donde radica su singularidad. El investigador especializado en este ámbito, el inquieto diletante o el inquisitivo neófito pueden encontrar en nuestra biblioteca un recurso único para ampliar sus conocimientos o satisfacer su curiosidad.

Nuestro catálogo de publicaciones está dividido en secciones dedicadas a temáticas específicas como las Relaciones Euromediterráneas; Mundo Árabe; Diálogo Interreligioso; Mundo Hebreo; Cristianismo; Judaísmo; Islam; Derechos Humanos; Mujer y Género; Migraciones; Conflicto israelo-palestino; Cooperación; Arte; Viajes… Ponemos a disposición de nuestros usuarios herramientas como diccionarios y enciclopedias especializados, así como un extenso repertorio de películas y música de la región.

Una visita a nuestra biblioteca puede servir además para conocer las obras que la Fundación Tres Culturas viene editando desde hace más de diez años en el terreno del ensayo, las artes, el cómic, las revistas…y que nos ha valido un lugar destacado en el ámbito de las publicaciones especializadas en este área geográfica. Nuestras secciones de Narrativa, Poesía y Cómic presumen de una selección de las mejores obras antiguas y contemporáneas del Mediterráneo y Oriente Próximo para los interesados en extender su repertorio literario más allá del “canon occidental”…

La Fundación Tres Culturas lanza esta nueva sección con el objetivo de ofrecer algunas sugerencias de publicaciones destacadas dentro del catálogo de la Biblioteca Fátima Mernissi, que esperamos sirvan para enriquecer el recorrido de nuestros usuarios a través de la historia y las culturas del Mediterráneo.

Dedicamos esta entrega a las cocinas del Mediterráneo, una gastronomía tan diversa como sus culturas.