• es
  • en
  • pt-pt
Guía de Empresarias

Aceites Clemen

Sector: Alimentación Zona: Resto de España Dirección: C/san antonio, 9 06310 puebla de Sancho Pérez, Badajoz Contacto: Mª Carmen Porras Tlf: +34640614258 Email: export@aceitesclemen.com Web: https://www.aceitesclemen.com/es/
Descripción:

La historia de esta empresa comienza en 1942, cuando nuestro abuelo adquiere y pone en funcionamiento el actual molino de aceite, volcándose ya entonces, en la elaboración de Aceite de Oliva Virgen de calidad. Clemen proviene de Clemencia, nombre de nuestra madre y la primera marca registrada en los 70. Desde una perspectiva moderna, actualizada y comprometida  deseamos conservar la tradición familiar en la fabricación de un aceite de oliva virgen extra que utiliza aceitunas procedentes de los olivos de nuestros vecinos de la localidad y de pueblos colindantes. Esta mezcla extraordinaria  hacen del coupage de nuestro aceite un oro líquido que lo convierte en uno de los mejores aceites de Extremadura.

Nuestra empresa es consciente de la importancia de preservar el medio ambiente y cuidar el impacto en la producción y comercialización. Por este motivo los trabajadores son de la zona, más de la mitad de los proveedores son de Badajoz, toda la aceituna que se usa está en un radio de menos de 20km, se gestionan los residuos sin vertidos de ningún tipo, la hoja de olivo residual se usa para las ovejas de los ganaderos y el subproducto de la extracción del aceite se deposita en una extractora a menos de 10 kilómetros.