• es
  • en
  • pt-pt
Guía de Empresarias

Ángeles Espinar

Sector: Artesanía textil Zona: Andalucía Dirección: C/ Pascual Márquez, 8ª, Villamanrique de la Condesa, 41850 Sevilla Contacto: María José Sánchez Espinar Tlf: +34 678 21 82 20 Whatsapp: +34 678 21 82 20 Email: angelesespinar_5@hotmail.com Web: https://www.angelesespinar.com/
Descripción:

Ángeles Espinar, fundadora de la firma, crea sus propios diseños basados en dibujos antiguos con los que crea un estilo original que hacen distinguir sus creaciones. Sus mantones y mantillas son todos realizados a mano, con un bordado que se viene realizando desde hace más de tres generaciones.

Todo comienza con la preparación de la seda. Cada escala de color se obtiene mediante el teñido de la seda y nunca saldrá un color igual que otro pues no se usan medidas para el tinte, todo se hace a ojo de la artesana experimentada.

El dibujo es realizado completamente a mano, utilizando plantillas previamente dibujadas sobre papel fino, los dibujos la mayoría son originales de la casa, si bien otros muchos están adaptados de dibujos antiguos en los que se les pone o quita elementos decorativos.

La paciencia y maestria de las bordadoras, hacen de sus mantones una prenda exclusiva de gran belleza y sensualidad.