• es
  • en
  • pt-pt
Guía de Empresarias

Cerámica Fango

Sector: Zona: Andalucía Dirección: C/ Vara del Rey, nº 6. 41003. Sevilla. Contacto: Teresa Aguilar Iglesia Tlf: +34651191036 Email: alfarestesa@hotmail.com / ceramicateresaaguilar@gmail.com Web: https://ceramicafango.es/
Descripción:

Cerámica Fango es el resultado de años de esfuerzo, estudio y dedicación en el noble oficio de la alfarería y la cerámica artística de la prolífica artista Teresa Aguilar. Su cerámica es decorativa y utiliza todo tipo de técnicas. Un trabajo que se ha ido forjando tras años de estudio y formación como alumna de distintas Escuelas. Estudió tres años de alfarería y dos de cerámica artística en la Escuela de Artes y Oficios del Pabellón de Chile (Sevilla), además de un año en la Escuela de Artesanos Della Robbia.

A través de sus creaciones, Cerámica Fango logra transmitir el placer y la magia que supone trabajar con el barro, la maravillosa sensación que se consigue presionando un trozo de masa bien con tus manos o ayudado por el torno. Y es que su obra nace del más puro amor a la materia prima, del contacto directo con el principio creativo, dando como resultado, piezas únicas fabricadas con el más puro procedimiento artesanal.