• es
  • en
  • pt-pt
Guía de Empresarias

Eco-Cork Factory

Sector: Corcho, Turismo e Agricultura Zona: Algarve Dirección: Sítio da Mesquita Baixa Dirección: 8150-048 Sao Brás de Alportel Dirección: Algarve, Portugal Contacto: Sofía Carrusca Tlf: +351965561166 Email: turismo@algarverotas.com Web:
Descripción:

Eco-Cork Factory es una empresa localizada en Sao Bras de Alportel, en las proximidades de Faro, Algarve portugués. Fundada por Francisco Carrusca, hoy en día su hija Sofía Carrusca se encuentra al frente de la gestión de esta empresa familiar, incluyendo innovación y servicios como el turismo empresarial e industrial.

La empresa tiene más de un siglo de existencia, lo que resulta una garantía como experiencia y conocimiento del sector. La calidad de la materia prima que trabajan, el corcho, está garantizada a través de un sinfín de clientes altamente satisfechos. Además de controles de calidad y sellos que garantizan su excelencia como la aplicación del Código Internacional de Prácticas Rolhas de Cortiça, la certificación para C.E.LIÉGE, entre otros.

Entre los productos que ofrecen destacan las láminas de corcho de distintos grosores y características en función del uso que se vaya a hacer del corcho: construcción, moda y complementos, decoración, artesanía, etc.

Así mismo, la fábrica ofrece interesantes visitas guiadas para cualquier ciudadano que desee conocer mejor el proceso de preparación del corcho desde su extracción directamente del árbol hasta hacerlo un material cálido, maleable, aislante del frío y el calor así como del sonido, duradero y siempre atractivo.