• es
  • en
  • pt-pt
Guía de Empresarias

Jardim Infantil Nossa Senhora da Piedade

Sector: Educación Zona: Alentejo Dirección: Rua 24 de julho nº5, 7000-673 Évora Contacto: Cláudia Falcão Tlf: 266759910 Email: geral@jinspiedade.pt Web: https://www.jinspiedade.pt/
Descripción:

El Jardim de Infancia Nossa Senhora da Piedade se fundó en 1858 como un centro de atención a niños y niñas con necesidades diversas para garantizar su educación, alimentación, protección y apoyo, así como el acceso a una formación que les permitiera ser autónomos en el futuro.

En 1982, la Institución adopta el nombre de Jardim Infantil Nossa Senhora da Piedade y pasa a ser una institución de uso pública para el cuidado de niños y niñas desde los 4 meses hasta los 6 años.

El proyecto educativo de este centro se sustenta en la necesidad de educar en valores, atendiendo a la diversidad como elemento común. Se trata de un apasionante proyecto que contempla la inteligencia emocional y que incorpora un aprendizaje rico en contenidos incluyendo el respeto, la escucha, la atención y en definitiva el valor que cada persona aporta a la sociedad.

El equipo docente pone especial importancia en las palabras, en los mensajes que lanzamos a través de nuestro lenguaje. Podemos preguntarnos: ¿PALABRAS PARA QUÉ? ¿Qué palabras? ¿para qué sirven las palabras?

Las palabras que decimos, escribimos, contamos, pintamos y bailamos son importantes, estas palabras reflejan lo que queremos y lo que no, estas PALABRAS nos ayudan a construir y a crear juntos.

¡Con las palabras podemos cambiar el mundo!