• es
Guía de Empresarias

La Jabugueña

Sector: Alimentación Zona: Andalucía Dirección: Pl. J.A. Escuredo Raimondez 21290 Jabugo (Huelva) Contacto: Yolanda Escuredo Tlf: +34959121009 Email: yolandaescuredo@lajabuguena.com Web: http://www.lajabuguena.com/
Descripción:

La calidad del jamón ibérico que ofrece la Jabugueña les ha permitido estar en ferias tan exigentes como el Salón Gourmet de IFEMA en Madrid. Sus productos ha sido galardonados con cuatro medallas en la International Quality Competition – IFFA (Frankfurt). En el 2019 recibieron la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva al Mérito Empresarial 2019 de parte de la Diputación de Huelva.

Con más de medio siglo de experiencia en la cría y producción del cerdo ibérico, la Jabugueña es una de las pocas empresas en el mundo que controla todo el proceso productivo de principio a fin: cría y alimentación, sacrificio y despiece, salazón y curación de las piezas y su distribución.

Los cerdos de la Jabugueña se crían en completa libertad, en las extensas fincas que La Jabugueña posee en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche (Huelva), alimentándose de los recursos naturales que ofrecen las dehesas: bellotas, hierba fresca, trufas y plantas aromáticas, una alimentación ideal, sobretodo gracias a los aceites esenciales existentes en la bellota, que acaban reflejándose en la calidad del jamón.

El sacrificio, así como el despiece, la salazón, la curación y posterior envejecimiento de los jamones y paletas, se realiza en sus instalaciones del municipio de JABUGO, una de las mejores zonas para la producción de esta joya gastronómica única en el mundo,  el jamón ibérico de bellota de Jabugo.

Una producción sostenible, el jamón ibérico permanece unido a las dehesas, ayudando a mantener este preciado ecosistema y garantizando así una excelente calidad en la carne del cerdo ibérico.

La Jabugueña siempre ha apostado por la cría extensiva del cerdo ibérico, es decir, en plena libertad, entre miles de hectáreas de alcornoques y encinas, cumbres, arroyos y aire puro donde cada cerdo disfruta de al menos una hectárea de terreno, además de una alimentación exquisita y cuidada. En esta empresa son conscientes de que sólo así, se obtiene la mejor calidad en el producto que se obtiene de los cerdos.

La pasión por las dehesas, por la raza ibérica y por el trabajo bien hecho, uniendo artesanía, experiencia y tecnología, se traduce en el inconfundible sabor y calidad de sus productos.

La Jabugueña Nature. 100% Natural

Es una nueva línea de productos 100% Natural o Clean Label, sin aditivos químicos, ni conservantes y sin alérgenos puedes encontrar más detalles en su página web.