• es
  • pt-pt

Mercearia e Estalagem de Marvão

Sector: Alimentar, Turismo Zona: Alentejo Dirección: Rua do Espírito Santo 1 7330-117 Marvão – Portugal Contacto: Catarina Machado Tlf: 00351 968147862 Whatsapp: 00351 968147862 Email: merceariademarvao@gmail.com Web: http://innmarvao.com/
Descripción:

Reproducción de una tienda de comestibles antigua, típica de las aldeas / villas alentejanas, donde se venden no sólo productos regionales, sino también alimentos / bienes necesarios al día a día de una comunidad, o pequeños recuerdos (artesanía típica) a los visitantes.
Ciertos espacios, así como ciertos productos, consiguen contar historias sobre una determinada comunidad, sobre sus vivencias, sobre su identidad común. La Mercearia de Marvão tiene como intención valorar los productos sobrevivientes al tiempo y la masificación del consumo, dar salida a la producción regional y revelar a Marvão como marca y como producto turístico Así, conseguiremos pasar a nuestros clientes una imagen de calidad y proporcionar, a través de una casa comercial, una experiencia genuina y auténtica.
La idea de servicio a la comunidad local y no sólo al turista, pretende mantenerse con la venta de productos de tienda de comestibles, servicio inexistente y de innegable necesidad y utilidad.
El Estalagem de Marvão se encuentra en el centro del pueblo histórico amurallado.
El concepto de turismo rural se está alterando, con la demanda de exigir mucho más de lo que ofrece la oferta. El simple alojamiento ya no es suficiente hoy, se buscan actividades que proporcionen experiencias y motivaciones al turista. Al entrar en la posada, el turista continúa en Marvão; no pasa a ningún espacio incaracterístico que podría ocurrir en cualquier región. Vivirá Marvão por dentro. La posada proporcionará experiencias auténticas y genuinas de la cultura local. El proyecto de rehabilitación del edificio se rige por la intervención mínima en el inmueble, manteniendo su estructura ancestral, piezas de mobiliario antiguo y acceso a productos agrícolas y artesanales regionales.
La casa detiene una cómoda sala común con televisión por satélite y salamandra para los días fríos de invierno. El comedor está totalmente equipado y a diario se sirven los desayunos enriquecidos con las delicias regionales.