• es
  • en
  • pt-pt
Guía de Empresarias

PROUST Magdalenas de Francia

Sector: Zona: Andalucía Dirección: Calle Regina 1 Dirección: 41003 Sevilla Contacto: Tlf: +34635928923 Whatsapp: +34635928923 Email: magdalenas@gmail.com Web:
Descripción:

En pleno centro de Sevilla se pueden degustar deliciosas magdalenas con sabor a Paris. Elaboradas artesanalmente por Anne que dejó su trabajo en el diseño de muebles para establecerse en Sevilla y dedicarse a esta vocación culinaria, utilizando recetas de su abuela.

Jugosas y esponjosas magdalenas sin o con relleno que mantienen la original forma de una concha de vieira respondiendo así a su tradicional apariencia. Se dice que el rey polaco Stanislas Leszczynski, duque de Lorraine encargó a su cocinera, Madeleine, la labor de sorprenderle con una elaboración singular y ella le ofreció magdalenas con forma de concha.

La famosa frase ‘magdalena de Proust’ explica la experiencia de uno de los personajes literarios del escritor Marcel Proust en su novela ‘Por el camino de Swann’ concretamente en su primera parte ‘En busca del tiempo perdido’ (1913-1927).

Además de la calidad literaria de sus obras y su exquisita sensibilidad Proust es conocido por haber motivado un interés particular de la ciencia en el estudio de los ‘recuerdos involuntarios’ aquellos que se evocan después de experimentar estímulos. Así las magdalenas que elaboran Anne y Maxime pueden evocar esos recuerdos deliciosos de la repostería de la infancia.