• es
  • en
  • fr

Conócenos

Lorena García de Izarra

Directora gerente de Fundación Tres Culturas

 

Desde el 16 de agosto asumo con gran ilusión la dirección de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, una institución cuya trayectoria y prestigio he tenido ocasión de conocer de primera mano antes de mi nombramiento, como miembro de su patronato.

Desde su creación, hace casi 25 años, la Fundación Tres Culturas ha trabajado de manera incansable para convertirse en un instrumento al servicio de la paz, el diálogo y la tolerancia a través de la cultura y el conocimiento entre los pueblos.

En estos años han sido muchos los hitos alcanzados por la Fundación. Pero, lejos de vivir del pasado, quienes integramos esta institución somos muy conscientes de su relevante papel presente y futuro.

Sin duda, en el escenario actual, esta institución está llamada a seguir creciendo en el panorama euromediterráneo, reforzando su indispensable papel estratégico en el ámbito de la diplomacia cultural, con especial atención a las relaciones hispano-marroquíes. Juntos y en sintonía, venimos trabajando desde los inicios de esta casa, en pos de la consolidación de este espacio de convivencia que es la cuenca mediterránea, en el que la diversidad cultural y religiosa debe ser motivo de enriquecimiento mutuo.

Soy consciente, pues, de que en esta nueva etapa profesional como directora gerente de la Fundación Tres Culturas me esperan grandes retos. Una encomienda que agradezco a sus dos presidentes y a su patronato, que han depositado en mí esta gran responsabilidad que asumo con ilusión y compromiso, conocedora de la importancia de esta iniciativa única y tan necesaria.

Espero, por supuesto, seguir contando también con ustedes, nuestro querido público, que nos acompaña y apoya como parte indisoluble de esta Fundación.

 

Lorena García de Izarra es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de los Estudios Jurídicos, Empresas Internacionales y la Administración Pública andaluza.