• es
  • en
  • fr

Conócenos

María de la Concepción de Santa Ana Fernández

Directora gerente de Fundación Tres Culturas

El 10 de febrero de 2021, el Patronato de la Fundación Tres Culturas me concedió el inmenso honor de nombrarme directora de esta institución, una entidad cuyas riendas he asumido tras más de 20 años de andadura, con un sólido prestigio internacional y una trayectoria intachable.

Pero esta fundación está llamada a crecer aún más, a seguir consolidándose en el panorama euromediterráneo, a hacer valer con más fuerza su papel estratégico en las relaciones hispano-marroquíes y a caminar del lado de instituciones hermanas para avanzar más rápido en los objetivos que la guían desde sus orígenes: promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre los pueblos del Mediterráneo; mantener este espacio de convivencia en el que la diversidad cultural y religiosa no solo no nos separa, sino que nos une y nos engrandece.

Nos esperan tiempos ambiciosos e ilusionantes, aunque también complicados. La pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a reinventarnos y muchas de las actividades que programamos han cambiado de formato. Hemos reducido aforos e incorporado todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para seguir disfrutando de una cultura segura, al tiempo que hemos ampliado nuestra oferta de propuestas digitales, pensadas para llegar a todo tipo de público.

Les invito a seguir muy de cerca esta página web porque en ella no solo encontrarán la actualidad puntual de esta fundación (sus actividades, noticias, cursos…), sino que también estarán informados al momento de cualquier cambio que pudiera producirse como consecuencia de la extraña situación que atravesamos.

También aquí podrán ser testigos de ese camino que se abre ante nosotros y que les anunciaba al principio. Estoy segura de que nos quedan grandes cosas por hacer e inmensos retos que afrontar. Y en todos ellos espero continuar contando con uno de los pilares que hacen grande a esta fundación: los ciudadanos.  

María de la Concepción de Santa Ana Fernández (Granada, 1973) es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada (2001) y ha sido diputada nacional en las legislaturas IX, X, XI y XII (2008-2019). Posee una dilatada experiencia en el ámbito europeo; de hecho fue diputada de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa durante las legislaturas XI y XII (2016-2019), presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Medios de Comunicación del Consejo de Europa durante la legislatura XII (2018-2019) y portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea de las Cortes Generales durante las legislaturas XI y XII (2016-2019). En junio de 2019 fue nombrada directora gerente de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí.