• es
  • en
  • fr

Actos conmemorativos con motivo del Día de la Memoria del Holocausto

22/12/17

La UNESCO rinde tributo a las víctimas del Holocausto cada año el 27 de enero, fecha que conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Las actividades programadas  pretenden hacer referencia a la dignidad humana y la valía de todas las personas,  así como el derecho de aquellas a vivir sin discriminación y gozar de igual protección ante la ley, derecho consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El Holocausto supuso el exterminio de casi dos tercios de la población judía europea  y sigue siendo uno de los más dolorosos recordatorios del fracaso de la comunidad internacional en proteger a esta población.

 

20:00h. Lectura de textos y poemas por Varda Fiszbein, Miembro de la Comunidad Judía Beit Rambam y José Luis Rodríguez Cáceres, poeta.

20:30h. Ceremonia de encendido de velas en memoria de las víctimas del Holocausto.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Relacionados

13/06/19 Otros

La Fundación Tres Culturas entrega los diplomas de español a las temporeras marroquíes que han formado parte de las clases del Programa IntegrARTE en Huelva

En este emotivo acto se repartieron diplomas a unas 40 mujeres, que los recibieron en representación de las 325 temporeras que han participado en esta iniciativa durante la presente campaña agrícola.

03/06/19 Otros

Más de 150 de las temporeras marroquíes que trabajan en el sector de la fresa y los frutos rojos de Huelva celebran Ramadán en la Fundación Tres Culturas

Este evento forma parte del programa IntegrARTE, una iniciativa de la Fundación Tres Culturas junto a otras autoridades españolas, andaluzas y, sobre todo, marroquíes, con importante presencia del Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero.

12/03/19 Otros

El proyecto Visitando en familia se estrena con una jornada de convivencia en Granada

En colaboración con el Ministerio delegado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional encargado de los Marroquíes Residentes