• es
  • fr

ARTR3s Málaga

23/05/16

Con motivo del Foro ‘TRES Med. Comunicar el Mediterráneo’ que tendrá lugar en Málaga del 1 al 3 de junio, organizamos un programa paralelo de actividades culturales llamado ARTR3S Málaga:

Cartel de ARTR3S Málaga

CONCIERTO DE GABACHO MAROC. Auditorio Eduardo Ocón, 2 de junio a las 21.00h.

gabacho)

Una formación vistosa con instrumentos tradicionales marroquíes, percusiones africanas y del Maghreb, voces, metales, n’goni, teclados, bajo y batería. En el escenario son ocho músicos franceses, marroquíes y argelinos, dirigidos por el cante y el guembri del Maâlem Hamid Moumen. Las composiciones se inspiran en la herencia del gnaoua, la música africana, el jazz, el flamenco y en la tradición bereber, trascendiendo estilos y fronteras.

GABACHO MAROC actúa este año en más de 40 festivales por España, Francia, Italia, Marruecos, India, Chile, y ha sido nominado en los African Music Awards.

Cartel del concierto

CICLO DE CINE ‘Narrando realidades: miradas mediterráneas’

Con el objetivo de abordar los grandes debates del espacio mediterráneo actual, organizamos este ciclo para divulgar el múltiple y complejo campo del cine relacionado con los medios de comunicación y en especial del cine documental. Asimismo pretendemos llamar la atención sobre las diversas y actuales temáticas tratadas.

Creemos importante promover una reflexión sobre los diversos procesos que se originan a nuestro alrededor que necesitan ser narrados y filmados para ser conocidos, para crear opinión,  llamar a las conciencias y situarnos en nuevas realidades.

Las relaciones de vecindad, la situación de las mujeres en distintos países, los movimientos ciudadanos, las primaveras árabes, la inmigración y la historia de Casablanca, son los temas en los que se adentra este ciclo.

Las proyecciones tendrán lugar en la sede del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (C/Alemania, S/N,29001 Málaga) a las 20:00h, con entrada libre hasta completar aforo.

Cartel del ciclo de cine

VOCES DE LA OTRA ORILLA. Miércoles, 1 de junio.

Julio Perez Serrano, España, 2010, 60 min.

voces otra orilla

 Julio Pérez Serrano, guión de Juan José Téllez y realización de Paco Rodríguez. Se trata de un documental que reflexiona sobre la realidad actual del Magreb, cuyo objetivo principal es contrastar los efectos de la globalización en las regiones fronterizas del área del Estrecho a través del análisis de los indicadores básicos de desarrollo.

 

A PEINE J’OUVRE LES YOUX. Miércoles 8 de junio.

Leyla Bouzid, Túnez, Francia y Bélgica, 2015, 102 min.

a peine 

Producción franco-tunecina, dirigida por la joven cineasta Leyla Bouzida Ambientada en los meses previos a la Primavera Árabe, Premio Europa Cinemas Label en el Festival de Venecia.

Sinopsis

Túnez, verano de 2010, a escasos meses de la Revolución. Farah, de 18 años, acaba de terminar los estudios secundarios y su familia ya la ve cursando la carrera de Medicina. Pero ella no comparte ese deseo. Canta en una banda de rock comprometida políticamente, se emborracha y dedica las noches a descubrir el amor y su ciudad contrariando la voluntad de su madre Hayet, quien conoce demasiado bien Túnez y sus peligros.

 

EVERY REBELLION. Miércoles 15 de junio.

Arash T. Riahi, Arman T. Riahi, Irán, Austri, Suiza,  2013, 104 min.

every rebellion (2)

Sinopsis

¿Qué tienen en común el movimiento Occupy Wall Street con los indignados de España o la Primavera Árabe? ¿Hay alguna conexión entre la lucha del movimiento iraní para la democracia y la revuelta de Siria? ¿Cuál es el enlace entre las activistas ucranianas en topless de Femen y una cultura islámica como Egipto? Y por encima de todo esto, ¿qué tienen que ver Serbia y Turquía?

Los motivos para protestar de todos ellos son diferentes, pero las tácticas no violentas que utilizan en sus luchas están muy conectadas. También lo están los activistas que comparten estrategias, nuevas ideas y métodos establecidos. Everyday Rebellion es una historia sobre la riqueza de las protestas pacíficas, representadas cada día por gente apasionada en España, Irán, Siria, Ucrania, EEUU, Reino Unido y Serbia.

 

EL LUGAR DE LAS FRESAS. Miércoles 22 de junio.

Maite Vitoria Daneris, España, 2013, 90 min.

ellugardelasfresas

Sinopsis:

Lina, una anciana campesina del Norte de Italia que cada día, al amanecer, llega al mercado Porta Palazzo, el más grande de los centros al aire libre de Europa, en Turín. Allí vende sus verduras y sus fresas. Un día aparece Hassan, un joven marroquí que ha llegado a Italia en busca de trabajo. La cámara de la realizadora sigue a estos personajes a lo largo de siete años, en los que ha construido este impagable retrato del ser humano a través del trabajo de la tierra.

Premios

Grand Prix Del Jurado // Mejor Película Documental

Festival Internacional Del Cine Italiano De Annecy , Annecy // 2014 ( Francia ).

Primer Premio Mejor Película Documental

Sguardi Altrove Film Festival, Milán // 2014 (Italia )

Premio «Ucca » // Mejor Película Documental

Torino Film Festival , Turín , 2013 ( Italia )

Premio «Gli Occhiali Di Gandhi» // Mejor Película Documental

Torino Film Festival, Turín , 2013 ( Italia )

 

LA FABULOSA CASABLANCA. Miércoles 29 de junio.

Manu Horrillo, España, 2015, 85 min.

La fabulosa Casablanca

Contaremos con la presencia del director Manu Horrillo y José Antonio Hergueta de MKL producciones quienes presentarán el documental. La ciudad más universal, una historia de encuentros y convivencia. Un siglo y muchas historias personales de los españoles que marcharon a Casablanca en busca de futuro. El Dorado donde los sueños se podían hacer realidad, la Perla Africana del Protectorado francés en Marruecos. Un documental de Manuel Horrillo y MLK Producciones.

ARTR3S Málaga está organizado con el patrocinio del Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración a través del programa ‘Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia’, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, la Fundación Anna Lindh, el Puerto de Málaga, la Asociación de la Prensa de Málaga, el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga y la Empresa Pública de Turismo Andaluz.

Colabora:

Escudo Ayto derecha 2 lineas   8071_I_CAC

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí