• es

Convenio de colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa

29/09/16

Fundación Bancaria “la Caixa” aportará 50.000€ para impulsar la convivencia entre culturas.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Obra Social “la Caixa” han firmado esta mañana en la dirección territorial de Caixabank de Andalucía Occidental un convenio de colaboración para la realización de actividades que impulsen la convivencia entre culturas.

A lo largo de dos años, la Obra Social “la Caixa” aportará una cantidad de 50.000€ para desarrollar acciones que ayuden a la promoción de valores y prácticas democráticas, así como a reconocer la aportación de las tres grandes religiones monoteístas a la construcción cultural del espacio mediterráneo.

José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ha reconocido “el esfuerzo y compromiso que ha adquirido Obra Social “la Caixa” para hacer realidad  esta gran oportunidad de establecer lazos de unión entre dos instituciones que comparten una visión: el acercamiento entre culturas y religiones”.

Desde hace más de quince años la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo trabaja en la promoción del diálogo, la paz y la tolerancia entre los pueblos y culturas del Mediterráneo.

Por su parte, Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, así como Rafael Chueca, director corporativo del área territorial y centros de la Fundación Bancaria “la Caixa”, han señalado que con esta nueva contribución se da un paso más en la colaboración que venimos desarrollando en los últimos años con esta Fundación.

La Obra Social ”la Caixa” ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.

Relacionados

21/05/20 Colaboraciones

La Fundación Tres Culturas reparte 1.000 kilos de alimentos entre las familias marroquíes afectadas por la crisis del COVID-19 y temporeras que trabajan en la recogida del fruto rojo en campos de Huelva

El director de la Fundación MAS, Luis Miguel Pons, ha estado esta mañana en la sede de Tres Culturas junto a su director, José Manuel Cervera, para hacer entrega de estos alimentos

25/07/19 Colaboraciones

La edición del ‘Tres Festival, voces del Mediterráneo’ de 2020 ya está en marcha

Reunión entre el director de Tres Culturas y el alcalde de Granada para preparar este encuentro, que tendrá lugar el próximo mes de abril.

15/03/19 Colaboraciones

Reunión sobre el programa IntegrARTE: acompañamiento, formación y cultura para las temporeras marroquíes en Huelva

La Fundación Tres Culturas ha sido hoy el escenario de una importante reunión entre miembros y representantes de diferentes sectores