• es

Discurso de SM el Rey Felipe VI con motivo del foro `Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo´

23/01/20

Coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, y la celebración del foro `Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo´, SM el Rey de España, Felipe VI, ha participado en una serie de actividades destinadas a alertar y educar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la xenofobia.

Este encuentro internacional está organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, en cooperación con el Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto `Yad Vashem´.

Previamente, Don Felipe mantuvo un encuentro informal con el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, y asistió junto a una treintena de jefes de estado y gobierno a la cena de gala ofrecida por el presidente del Estado de Israel con motivo del `International Leaders’ Forum´.

A dicha cena asistieron, entre otros, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; el de Argentina, Alberto Fernández, y el primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, así como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nanci Pelosi.

En su discurso, el Rey subrayó el compromiso de todos los presentes en este foro de permanecer alerta para evitar que algo así se vuelva a repetir y reflexionó, «las personas no pueden mostrar una mayor insensatez que cuando piensan que están por encima de los demás, cuando se sienten con derecho a discriminar, a consentir la intolerancia o a promover el resentimiento contra los demás con interés político, extremismo religioso u odio racial».

«Nunca más», concluyó Don Felipe, en inglés y en hebreo, que advirtió de que «olvidar el Holocausto sería extremadamente peligroso», además de un deshonor a la memoria de las víctimas, y enfatizó en la importancia de «no mirar para otro lado», «estar vigilantes» y perseverar en la defensa de los Derechos Humanos.

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí