• es
  • en
  • fr

El proyecto ‘Mercado Halal’ participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín -ITB-, con la presencia de cuatro empresas andaluzas

09/03/21

Seleccionadas entre las numerosas solicitudes recibidas, las participantes son Casa-museo Guadamecí Omeya, Aart Select, Plata Cordobesa y Córdoba Luxury Experience

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020

 

La Fundación Tres Culturas y sus socios del proyecto Mercado Halal participan en la Feria Internacional de Turismo -ITB-, que se celebra de manera virtual desde hoy 9 hasta el 12 de marzo.

Esta acción del proyecto ofrece la posibilidad a cuatro empresas  de participar en la ITB Berlin (Internationale Tourismus-Börse Berlin), la mayor feria de turismo del mundo, en la que están representadas empresas como hoteles, oficinas de turismo, turoperadores, compañías aéreas o agencias de alquiler de coches, y una larga lista de empresas del sector turístico.

A causa de la crisis sanitaria mundial, esta edición no se realiza de manera presencial, sino en formato virtual. Las cuatro empresas participantes podrán acceder de manera totalmente gratuita a todas las actividades programadas en los distintos espacios y formatos virtuales previstos y, por otra parte, exhibir al resto de los participantes sus productos y servicios.

Entre las empresas participantes está la Casa museo Guadamecí Omeya. Un espacio único en el mundo, pues muestra la recuperación de las técnicas originales omeyas de trabajo sobre la piel, para su uso como decoración. Sus fundadores, artistas investigadores de las técnicas califales y suntuarias que se realizaban en la Córdoba  del siglo X, reúnen en esta particular casa-museo una nutrida colección de piezas realizadas de guadamecí además del taller, en el que ambos artistas muestran al visitante su dominio de esta técnica.

Aart select  es una empresa sevillana de gestión turística y cultural especializada, con un atractivo enfoque interdisciplinar, en la que profesionalidad, personalización, confianza y esmero marcan la diferencia, con un modo de entenderla experiencia turística más allá del consumo visual pasivo, ofreciendo servicios a medida exclusivos y selectos.

Plata Cordobesa, una empresa dedicada al diseño y fabricación de joyas de filigrana típica cordobesa, ofrece también experiencias originales y especiales en las que los asistentes  pueden conocer de primera mano el proceso de creación de estas pequeñas piezas artesanales. Los talleres son el perfecto pretexto para conocer la historia de Córdoba a través de la filigrana, una de las técnicas más antiguas de orfebrería que existen y que se introdujo en la ciudad en la época del Califato.

Córdoba Luxury Experience, por su parte, está especializada en experiencias de lujo de turismo cultural, empresarial y enogastronómico en Córdoba y provincia. Basada en un concepto empresarial que busca unir turismo, arte y cultura de una manera sostenible y respetuosa tanto para los propios espacios como para los habitantes de la ciudad y su provincia, siempre tomando en cuenta la excelencia de las experiencias vividas por el cliente desde el cocncepto slow tourism.

Además, esta Feria Internacional de Turismo servirá como marco para la presentación del vídeo explicativo sobre este proyecto, y que se ha puesto a disposición del público en español, portugués e inglés.

Más información de la feria en https://www.itb-berlin.com/

Más información de las empresas participantes:

 

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto ‘Mercado Halal’, y concretamente ligada a la actividad dos del mismo -‘Acciones conjuntas de promoción y marketing empresarial en materia halal’-, que tiene por objetivo ofrecer a las empresas la oportunidad de mostrar sus productos y realizar intercambios B2B, para de este modo fomentar su internacionalización.

 

Más información sobre ‘Mercado Halal’

Este proyecto está promovido por el programa de cooperación INTERREG VA España-Portugal (POCTEP 2014-2020), y su objetivo es generar ventajas competitivas para los productos y servicios de diferentes empresas de Andalucía y Baixo Alentejo, mediante su adaptación a los criterios definidos como Muslim friendly, favoreciendo el atractivo de nuestras ofertas hosteleras y el aumento de las exportaciones.

Con este propósito común se han unido dos entidades andaluzas y otras dos de Alentejo: la Fundación Tres Culturas, Mercacórdoba (Mercados Centrales de Abastecimiento de Córdoba), CIMBAL (Comunidade Intermunicipal do Baixo Alentejo), y NERBE/AEBAL (Associação Empresarial do Baixo Alentejo e Litoral), que llevan desde el pasado mes de enero trabajando intensamente en distintas líneas de acción.

Relacionados

14/04/21 Otros

Visita a la Fundación Tres Culturas del Secretario de Estado para la España Global, Manuel Muñiz Villa

Manuel Muñiz Villa, Secretario de Estado para la España Global, visitó la tarde de ayer la Fundación Tres Culturas, sumando

12/03/21 Otros

La Fundación Tres Culturas reactiva su programación presencial

Para cumplir con la hora de cierre establecida, se han modificado algunos de los horarios habituales de las actividades.

10/02/21 Otros

El Patronato de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo elige por unanimidad a Concha de Santa Ana como nueva directora gerente

El Patronato de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, reunido esta mañana de forma telemática, ha elegido por unanimidad a