• es

Josep Borrell resalta la labor de la Fundación Tres Culturas como instrumento para promover la convivencia y el entendimiento

26/11/19

Josep Borrell, Ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, ha visitado hoy la Fundación Tres Culturas, una institución de la que ha resaltado su labor como instrumento para promover la convivencia y el entendimiento entre los ciudadanos.

Josep Borrell ha recordado que, desde los inicios de la Fundación, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha estado muy vinculado a esta institución y ha expresado su deseo de fortalecer esta colaboración. “Espero que los mejores tiempos permitan que el Ministerio vuelva a ser un patrono diligente que contribuya a vuestra labor”, ha señalado al respecto.

El ministro se ha desplazado expresamente a Sevilla desde Rota (donde había intervenido en otro acto) para conocer la Fundación, una institución que este año celebra su XX aniversario y que está considerada como un referente de la diplomacia pública española. Josep Borrell ha tenido oportunidad de conversar con los técnicos y gestores que trabajan en Tres Culturas, quienes le han detallado las distintas líneas actuación que desarrolla la Fundación (proyectos internacionales y de cooperación, programación cultural y divulgativa, actividades académicas, acciones de diálogo interreligioso, etc.).

Además, ha conocido los distintos espacios que alberga la sede de esta institución (en el actual Pabellón II, que fue diseñado como Pabellón de Marruecos de la Expo’92 de Sevilla), incluida la biblioteca especializada Fátima Mernissi, donde se le ha hecho entrega de un ejemplar de la edición restaurada del Corán datado en el siglo XIII hallado en la localidad malagueña de Cútar.

Durante su visita, el ministro ha estado acompañado también por autoridades del Gobierno andaluz, como la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; y el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz. También ha estado presente Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía.

Patricia del Pozo, que además es patrona de la Fundación Tres Culturas, ha dado una emotiva bienvenida al ministro, reseñando que “es imprescindible contar con espacios como este, que propicien las acciones en favor de la convivencia, y buscar los puntos de encuentro utilizando la educación y la cultura”.

La consejera, que ha insistido en que “Andalucía no se puede entender sin Europa ni Europa sin Andalucía”, ha remarcado la necesidad de trabajar en común “por un futuro compartido de justicia social, de respeto a la diversidad y a la convivencia”.

Relacionados

25/11/19 Visitas

Una delegación de la Fundación Tres Culturas se reúne en Rabat con la nueva ministra Nezha El Ouafi

Una delegación de esta institución ha viajado recientemente a Rabat para mantener un encuentro con la nueva ministra delegada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Cooperación Africana y de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nezha El Ouafi.

04/07/19 Visitas

Tres Culturas y la Embajada de Francia impulsarán la francofonía en el próximo Tres Festival

Una delegación del Gobierno francés, encabezada por el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, ha visitado la Fundación Tres Culturas para mantener una reunión con su director, José Manuel Cervera, y estudiar colaboraciones a corto-medio plazo.

11/06/19 Visitas

Visita del Secretario General de la Unión por el Mediterráneo

El Secretario General de la Unión por el Mediterráneo, Nasser Kamel, visitó la Fundación Tres Culturas, donde mantuvo un encuentro con el director de esta institución, José Manuel Cervera.