• es
  • fr

La Fundación Tres Culturas participó en el Acto de Estado con motivo del Día de la Memoria del Holocausto

07/02/22

La directora de la Fundación Tres Culturas, Concha de Santa Ana Fernández, asistió el pasado 27 de enero al Acto de Estado con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes de la Humanidad, celebrado en el Senado.

El presidente del Senado, Ander Gil, presidió este acto en el que intervinieron la ministra de Justicia Pilar Llop y numerosos representantes políticos e institucionales. El director general del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, actuó como relator ante los asistentes, entre los que se encontraban autoridades como los embajadores de Italia, Alemania e Israel así como representantes de los distintos colectivos, como el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Benzaquén; el director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Luis Fernández; la vicepresidenta de Amical Mauthausen y otros campos, Concepción Díaz Berzosa.

Las intervenciones en representación de los distintos colectivos de víctimas del Holocausto se alternaron con intermedios musicales, y tras el encendido de velas en memoria de las víctimas, el Rabino Moshé Bendahan condujo el recitado de la plegaria Male Rajaminh.