• es
  • fr

La directora de la Fundación Tres Culturas prosigue con su agenda de reuniones y visitas institucionales

28/04/21

Concha de Santa Ana, directora de Tres Culturas, ha mantenido recientemente varios encuentros con patronos de la Fundación y responsables de diferentes instituciones con la intención de establecer las bases de futuros proyectos e iniciativas conjuntas.

Entre las reuniones mantenidas a lo largo de abril, el día 13 recibimos al Secretario de Estado para la España Global, Manuel Muñiz Villa, que se desplazó a Sevilla acompañado de Ángel Alonso Arroba, Embajador en Misión Especial para la ciudadanía española global, para conocer la Fundación.

Además de la directora de la Fundación, los acompañaron Enric Millo, secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía; y Charif Cherakoui, cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla. Tras la visita a la sede, mantuvieron una reunión de trabajo en la que el secretario de estado manifestó que «Hay un alineamiento muy claro entre las líneas de trabajo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y lo que la Fundación Tres Culturas representa».

En la mañana del 14 de abril, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en su calidad de presidente de la Fundación Tres Culturas, e Isaac Benzaquén Pinto, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, se reunieron en la Fundación con el objetivo de firmar  dos convenios, reafirmando así la voluntad de colaboración de ambas instituciones y su compromiso con la puesta en valor del enorme legado cultural judío.

También con la intención de continuar con el desarrollo de acciones colaborativas en los próximos meses, Ibrahim Hernández y Jalid Nieto, presidente y portavoz de la Fundación Mezquita de Sevilla, se reunieron con la directora de esta institución en un encuentro que tuvo lugar el 7 de abril.

Y en esta misma línea, el 27 de abril, Concha de Santa Ana se entrevistó con Mar Ahumada, directora general de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y patrona de la Fundación Tres Culturas, para hablar de las líneas de colaboración comunes tanto presentes como futuras.

Relacionados

01/04/22 Visitas

Tres Culturas recibe la visita del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas

En la tarde del jueves 31 de marzo, la Fundación Tres Culturas tuvo el honor de recibir al vicepresidente de la

01/04/22 Visitas

Concha de Santa Ana se reunió con Ángel Gallego, Presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía

La directora de la Fundación, Concha de Santa Ana, recibió en la sede de Tres Culturas a Ángel Gallego, Presidente

01/04/22 Visitas

Reunión con la embajadora de Bosnia y Herzegovina, Danka Savic

El pasado 7 de marzo, la directora de la Fundación Tres Culturas, Concha de Santa Ana, tuvo el placer de