• es
  • en
  • fr

La edición del ‘Tres Festival, voces del Mediterráneo’ de 2020 ya está en marcha

25/07/19

El director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera, y la responsable de la biblioteca Fátima Mernissi y de los programas de fomento de la lectura en esta institución, Olga Cuadrado, mantuvieron ayer una primera reunión con el alcalde de Granada, Luis Salvador, al objeto de sentar las bases para futuras colaboraciones, sobre todo centradas en el próxima edición del ‘Tres Festival, voces del Mediterráneo’. Este certamen, cuya tercera edición tendrá lugar del 23 al 25 de abril de 2020 en el Centro Federico García Lorca, reúne cada dos años a las plumas más relevantes de la ribera mediterránea en un encuentro en el que, junto a la vertiente literaria, se abordan diversas cuestiones de actualidad.

Con tan solo dos ediciones organizadas, el Tres Festival se ha convertido ya en una de las citas literarias de referencia en el ámbito mediterráneo, tras haber congregado a autores de la talla de Tahar Ben Jelloun, Alessandro Baricco, Günter Wallraff, Nawal al-Saadawi, Mircea Cartarescu, Almudena Grandes, Nir Baram, Zeina Abirached, Mathias Enard, Luis García Montero, Rutu Modan, Elias Sanbar, Mahi Binebine y Abdelá Taia, entre otros.

El alcalde de Granada ha trasladado su compromiso con un festival que trae a Granada «lo mejor de la literatura de las dos orillas» y ha mostrado su total predisposición para que la ciudad entera sea cómplice de este encuentro. Asimismo, Luis Salvador ha celebrado la buena sintonía del festival con la institución y ha enmarcado la directa relación de esta cita con el gran objetivo final de convertir a Granada en Capital Europea de la Cultura 2031.

Previamente, el director de Tres Culturas y la responsable de la biblioteca se reunieron también con Sara Navarro, directora del Centro Federico García Lorca, que volverá a acoger el Tres Festival.

 

Relacionados

03/03/23 Colaboraciones

Presentación del informe final ‘Revisión de la política fiscal medioambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía’

Se trata de un estudio elaborado por la OCDE con la participación de la Junta de Andalucía, y financiado por la Unión Europea.

01/04/22 Colaboraciones

Tres Culturas acoge las Jornadas `La implementación del mecanismo de recuperación y resiliencia´

La Fundación Tres Culturas acogió las jornadas `La implementación del mecanismo de recuperación y resiliencia: Una mirada desde las administraciones