• es

La Fundación Tres Culturas celebró un iftar en el marco del mes de Ramadán

03/05/23

Coincidiendo con el mes del Ramadán, el pasado 31 de marzo la Fundación Tres Culturas celebró una ceremonia de ruptura del ayuno o iftar institucional, en el que autoridades andaluzas y marroquíes, además de representantes de las tres religiones monoteístas, compartieron momentos de unidad, fraternidad y respeto mutuo.

En la celebración, tuvimos el honor de contar con los dos Presidentes de esta institución, el Consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y el Consejero de SM el rey de Marruecos, André Azoulay.

También participaron en este simbólico acto el Secretario General del Ministerio de Cultura y Comunicación de Marruecos, Abdel Illah Afifi; el Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enrique Millo Rocher; el Cónsul General del Reino de Marruecos en Sevilla, Sidi Sidi Abah; y la directora de la Fundación Tres Culturas, Concha de Santa Ana.  

Isaac Benzaquén, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España; Gabriel Sánchez, delegado para el Diálogo Ecuménico de la Archidiócesis de Sevilla diocesano; y Jalid Nieto, representante de la Fundación Mezquita de Sevilla participaron en representación de las tres religiones monoteístas, y en sus intervenciones destacaron el valor de la fraternidad y la solidaridad entre culturas y religiones como pilares de una sociedad más rica y plural.

Antes de la ruptura del ayuno, se produjo la llamada a la oración o Al-Adan, realizada por Hachim Dinar, presidente de la Cofradía sufí de Essaouira. Su virtuosismo emocionó a los presentes mientras se abría la cúpula del Pabellón Hassan II.

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí