• es
  • en
  • fr

La Fundación Tres Culturas colabora en el encuentro ‘Caminos de paz’

20/10/16

acpp

El encuentro ‘Caminos de paz. Promoción del rol de la sociedad andaluza en la construcción de paz en Oriente Medio. Fase II’ tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en la sede de la Fundación. Organizado por la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), este encuentro reunirá en torno a 40 jóvenes participantes andaluces, israelíes y palestinos en Sevilla, con vistas a fortalecer la incidencia política de los mencionados actores civiles en favor de la paz.

Las actividades propuestas en este proyecto, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se dirigen a cubrir dos objetivos específicos. Por un lado iniciar cauces de comunicación estables entre organizaciones andaluzas, israelíes y palestinas, y por otro fortalecer la incidencia política de jóvenes actores civiles andaluces, israelíes y palestinos en favor de la paz.

El desarrollo de este proyecto incluye una etapa de asimilación de los resultados de la Fase I, en la que también participaron jóvenes representantes políticos de Andalucía, Israel y Palestina. El fin de esta asimilación es dar continuidad al proyecto y permitir la aportación de experiencias a las y los nuevos participantes.

Las actividades que se desarrollarán en esta Fase II son las siguientes: encuentros con jóvenes andaluces, palestinos e israelíes; formación en mediación y resolución pacífica de conflictos; también se trabajará transversalmente el eje de proyección exterior e incidencia política.

Por la naturaleza del encuentro, éste será cerrado al público.

Relacionados

03/03/23 Colaboraciones

Presentación del informe final ‘Revisión de la política fiscal medioambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía’

Se trata de un estudio elaborado por la OCDE con la participación de la Junta de Andalucía, y financiado por la Unión Europea.

01/04/22 Colaboraciones

Tres Culturas acoge las Jornadas `La implementación del mecanismo de recuperación y resiliencia´

La Fundación Tres Culturas acogió las jornadas `La implementación del mecanismo de recuperación y resiliencia: Una mirada desde las administraciones