• es
  • en
  • fr
  • pt-pt

Tres Culturas participa en el programa Interreg Volunteer Youth

12/11/19

La Fundación Tres Culturas continúa participando en el programa Interreg Volunteer Youth (IVY) gracias al proyecto INTREPIDA de cooperación Transfronteriza entre España y Portugal (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas).

Interreg Volunteer Youth es una propuesta de la Unión Europea para impulsar la movilidad de los jóvenes desempleados europeos menores de 30 años y su incorporación al mundo laboral, a través de la estrecha colaboración en proyectos INTERREG con las instituciones beneficiarias.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acogió esta iniciativa desde su publicación en 2017, recibiendo al ingeniero informático Tiago Pinho y más tarde al licenciado en derecho Ricardo Monteiro, ambos portugueses. Más tarde se incorporó la licenciada en Comunicación Bérenice Pereira, de Francia. Desde el pasado mes de septiembre acogemos en el proyecto INTREPIDA a Giulia Calibeo, licenciada en Ciencias Políticas e Internacionales por la Universidad italiana de Teramo.

Recientemente, como voluntaria IVY POCTEP, Giulia ha participado en una iniciativa promovida por WWF y la Comisión Europea para la reforestación de una zona del Parque Nacional de Doñana en Huelva, donde se ha hecho una llamada de atención sobre los problemas medioambientales. La plantación de árboles se ha compartido con otros jóvenes provenientes de programas como INTERACT y miembros de DG REGIO (Comisión Europea).

Desde la Fundación Tres Culturas animamos a todos los beneficiarios de los distintos proyectos a formar parte de esta iniciativa que resulta enormemente positiva para todas las partes, consiguiendo reforzar la cooperación a través de la participación de los jóvenes, que serán los encargados de formular nuevas propuestas y proyectos en el futuro.

Más información sobre el programa Interreg Volunteer Youth en el enlace https://www.interregyouth.com/

Relacionados

23/03/20 Otros

La Fundación Tres Culturas ofrece un servicio de consultoría para inmigrantes sobre cuestiones relacionadas con el estado de alarma

Se trata de una asesoría jurídica, social y laboral para consultas relacionadas con aspectos derivados de la situación excepcional que atravesamos como consecuencia de esta pandemia global

17/03/20 Otros

Tres Culturas contigo

El personal de la Fundación continúa trabajando para seguir ofreciendo contenidos y actividades de calidad que os ayuden a pasar estos días de una forma más amena