• es
  • en
  • fr

La Fundación Tres Culturas lleva a dos empresarias del proyecto INTREPIDA a SIMOF

07/02/19

El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, acoge un expositor (número 82) dedicado al proyecto INTREPIDA, que lidera la Fundación Tres Culturas, en el que dos empresarias seleccionadas de entre todas las que participan habitualmente en las acciones de este proyecto muestran sus productos.

Se trata de Silvia Rodrigues, de la empresa Sigues (Loulé, Portugal), y Marisol Torres, de Mariblu (Cádiz), dos emprendedoras que se conocieron en el I Business to Business Juntas Somos Más, celebrado el pasado mes de noviembre en la localidad portuguesa de Faro y  que además tienen varios puntos en común: ambas se dedican a los complementos realizados con papel y desarrollan sus trabajos en espacios de coworking.

Silvia Rodrigues lleva ya más de una década trabajando en el ámbito de la bisutería realizada a partir de papel de periódico. Fue la primera diseñadora de Europa en realizar este tipo de productos y ha convertido a Sigues en la primera empresa portuguesa presente en SIMOF gracias al impulso del proyecto INTREPIDA, del programa INTERREG (POCTEP).

Por su parte, Marisol Torres se formó en Bellas Artes y ha trabajado como restauradora y conservadora, hasta que decidió emprender un proyecto artístico más personal, partiendo del papel para crear flores, tocados, prendidos, centros de mesa y ramos, entre otros productos.

INTREPIDA (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) es un proyecto liderado por la Fundación Tres Culturas con los siguientes socios: Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), Diputación de Huelva, REGIOTIC, Asociación de Empresarios de la Región de Portoalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE).

Cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) y, entre sus fines, se encuentra el de hacer más visible el trabajo de las empresas gestionadas por mujeres andaluzas y portuguesas, al tiempo que se favorece la movilidad y la presencia en otros mercados de las emprendedoras de ambos países, objetivos a los que responde esta presencia en el Salón Internacional de la Moda Flamenca.

Relacionados

13/06/19 Otros

La Fundación Tres Culturas entrega los diplomas de español a las temporeras marroquíes que han formado parte de las clases del Programa IntegrARTE en Huelva

En este emotivo acto se repartieron diplomas a unas 40 mujeres, que los recibieron en representación de las 325 temporeras que han participado en esta iniciativa durante la presente campaña agrícola.

03/06/19 Otros

Más de 150 de las temporeras marroquíes que trabajan en el sector de la fresa y los frutos rojos de Huelva celebran Ramadán en la Fundación Tres Culturas

Este evento forma parte del programa IntegrARTE, una iniciativa de la Fundación Tres Culturas junto a otras autoridades españolas, andaluzas y, sobre todo, marroquíes, con importante presencia del Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero.

12/03/19 Otros

El proyecto Visitando en familia se estrena con una jornada de convivencia en Granada

En colaboración con el Ministerio delegado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional encargado de los Marroquíes Residentes