• es

La Fundación Tres Culturas participa en el proyecto europeo EYVOL

21/09/20

La Fundación Tres Culturas junto con otras doce entidades socias participa en el proyecto Empoderar a los jóvenes voluntarios a través del deporte (EYVOL), una iniciativa de cooperación transnacional y multisectorial cofinanciada por la Unión Europea dentro del programa Erasmus +.

Promovido por Save de Dream, este proyecto está coordinado por The International Olympic Truce Foundation (IOTC) y conformado por otros socios de la Cuenca del Mediterráneo que trabajan para desarrollar e implementar innovaciones y métodos educativos para capacitar a jóvenes voluntarios sobre cómo utilizar el deporte para promover el diálogo intercultural, la paz y el desarrollo socioeconómico.

Los principales objetivos de EYVOL son:
• Promover una mayor participación cívica de los jóvenes mediante el desarrollo del voluntariado deportivo para la inclusión social a través del atractivo de las actividades deportivas.
• Recopilar y difundir a nivel internacional buenas prácticas sobre el uso del deporte como herramienta de transformación social con un enfoque intercultural para la igualdad, la paz y la resolución de conflictos.
• Promover el voluntariado deportivo como una forma de desarrollar las habilidades de los jóvenes también con miras al empleo futuro.
• Entregar planes de acción de formación sobre desarrollo social a través del deporte.
• Analizar las condiciones normativas y prácticas existentes y formular recomendaciones de políticas promover el voluntariado deportivo a nivel internacional, regional y nacional.

Más información en la página web del proyecto: https://www.eyvol.eu/

Relacionados

07/10/20 Otros

Encuentro de lanzamiento del proyecto ‘Mercado Halal’, todo un éxito para Fundación Tres Culturas, Mercacórdoba, CIMBAL y NERBE/AEBAL

El primero de los eventos de esta iniciativa, enmarcada el programa de cooperación INTERREG VA España-Portugal (POCTEP 2014-2020), logra el respaldo de instituciones, agentes clave, medios de comunicación y empresas

02/10/20 Otros

La Fundación Tres Culturas programó un centenar de actividades durante los últimos seis meses

Las propuestas presenciales desarrolladas en el periodo estival congregaron a más de 6.500 personas en el Pabellón Hassan II, sede de esta institución

30/09/20 Otros

Citas con la empresa, el cine, la música, la literatura, el universo, el arte…, protagonistas de octubre con el programa INTREPIDA plus de Fundación Tres Culturas

Tres Culturas puso en marcha el pasado 3 de junio las actividades de su nuevo proyecto europeo, INTREPIDA plus (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Integración, el Desarrollo y las Alianzas. Segunda fase)