• es

La Fundación Tres Culturas participa en el proyecto europeo EYVOL

21/09/20

La Fundación Tres Culturas junto con otras doce entidades socias participa en el proyecto Empoderar a los jóvenes voluntarios a través del deporte (EYVOL), una iniciativa de cooperación transnacional y multisectorial cofinanciada por la Unión Europea dentro del programa Erasmus +.

Promovido por Save de Dream, este proyecto está coordinado por The International Olympic Truce Foundation (IOTC) y conformado por otros socios de la Cuenca del Mediterráneo que trabajan para desarrollar e implementar innovaciones y métodos educativos para capacitar a jóvenes voluntarios sobre cómo utilizar el deporte para promover el diálogo intercultural, la paz y el desarrollo socioeconómico.

Los principales objetivos de EYVOL son:
• Promover una mayor participación cívica de los jóvenes mediante el desarrollo del voluntariado deportivo para la inclusión social a través del atractivo de las actividades deportivas.
• Recopilar y difundir a nivel internacional buenas prácticas sobre el uso del deporte como herramienta de transformación social con un enfoque intercultural para la igualdad, la paz y la resolución de conflictos.
• Promover el voluntariado deportivo como una forma de desarrollar las habilidades de los jóvenes también con miras al empleo futuro.
• Entregar planes de acción de formación sobre desarrollo social a través del deporte.
• Analizar las condiciones normativas y prácticas existentes y formular recomendaciones de políticas promover el voluntariado deportivo a nivel internacional, regional y nacional.

Más información en la página web del proyecto: https://www.eyvol.eu/

Relacionados

16/11/20 Otros

La Fundación Tres Culturas continúa apoyando a los jóvenes gracias a los programas Interreg Volunteer Youth e INTREPIDA

Interreg Volunteer Youth es una propuesta de la Unión Europea para impulsar la movilidad de los jóvenes desempleados europeos menores de 30 años y su incorporación al mundo laboral.

07/10/20 Otros

Encuentro de lanzamiento del proyecto ‘Mercado Halal’, todo un éxito para Fundación Tres Culturas, Mercacórdoba, CIMBAL y NERBE/AEBAL

El primero de los eventos de esta iniciativa, enmarcada el programa de cooperación INTERREG VA España-Portugal (POCTEP 2014-2020), logra el respaldo de instituciones, agentes clave, medios de comunicación y empresas

02/10/20 Otros

La Fundación Tres Culturas programó un centenar de actividades durante los últimos seis meses

Las propuestas presenciales desarrolladas en el periodo estival congregaron a más de 6.500 personas en el Pabellón Hassan II, sede de esta institución