• es
  • fr

La Fundación Tres Culturas, presente en el regreso de las temporeras marroquíes desde Huelva hasta su país

29/07/20

Una delegación de la Fundación Tres Culturas, encabezada por su responsable de Planificación Estratégica, Antonio Chaves, ha estado presente en la salida de las primeras temporeras marroquíes que quedaron atrapadas en la provincia de Huelva como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

Se estima que unas 7.000 mujeres, que llegaron a la provincia onubense para trabajar en la campaña del fruto rojo, se vieron afectadas por esta situación, que finalmente pudo resolverse gracias a los esfuerzos conjuntos de los gobiernos de España y Marruecos.

Así, tras varias semanas de negociaciones, el 18 de julio partió un primer barco con 1.200 temporeras, en un emotivo acto con numerosas autoridades: la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich;  la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano; la presidenta del Puerto, Pilar Miranda; y el cónsul general de Marruecos en Sevilla, Charif Cherkaoui.

También participaron en este dispositivo la Guardia Civil, Policía Portuaria, Cruz Roja, MZC y los consultores y consultas del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa (Prelsi), que trabajaron coordinadamente para agilizar el embarque de estas mujeres.

Precisamente antes de embarcar, las temporeras recibieron alimentos (sobre todo agua, zumos y lácteos) cedidos por la Fundación MAS, gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con la Fundación Tres Culturas.

 

Relacionados

17/07/20 Otros

Fundación Tres Culturas, Mercacórdoba, CIMBAL y NERBE/AEBAL ponen en marcha el proyecto ‘Mercado Halal: resiliencia de los mercados ante las nuevas tendencias del turismo´

Esta iniciativa pretende generar ventajas competitivas para empresas de Andalucía, Algarve y Alentejo mediante su adaptación a los criterios definidos como ‘Muslim friendly’

16/07/20 Otros

Fundación Tres Culturas cerró 2019 con superávit por primera vez en los últimos nueve años

Las cuentas se aprobaron ayer en el Patronato de esta entidad, que presidió el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo

26/06/20 Otros

Tres Culturas solidaria

Campaña de donaciones a favor de colectivos castigados por la COVID-19