• es
  • en
  • fr

La versión on line del club de lectura `Tres con libros´ obtiene un magnífico respaldo de público

01/06/20

En su deseo de hacer más amenos estos días a su público, la Fundación Tres Culturas ha reformulado su tradicional club de lectura, con una trayectoria de más de una década, para que pueda ser disfrutado desde casa y totalmente en línea.

De este modo, y a través de su proyecto Tres Culturas Contigo, la Fundación cumple una doble función: por una parte, continuar apoyando la cultura y siendo un instrumento para promover la literatura mediterránea y, de otro lado, abrir el club a todos aquellos que deseen participar, permitiendo por fin unirse a aquellas personas que llevan tiempo en la lista de espera del club presencial, ya que para participar solo es necesario contar con el libro en formato ebook y tener cuenta de Instagram.

La puesta en marcha de esta iniciativa tuvo lugar a principios de abril, con la obra El cielo según Google (Acantilado), de Marta Carnicero, que también contó con una muy buena acogida por parte del público a pesar de ser un formato nuevo.

La última obra analizada hasta el momento (en colaboración con la editorial Destino) ha sido Siempre han hablado por nosotras, ensayo de la autora catalana nacida en Marruecos Najat El Hachmi en la que desmonta el patriarcado, con lucidez y valentía.

El seguimiento de esta segunda propuesta del club ha sido todo un éxito, tanto en la primera sesión de puesta en común como en el encuentro mantenido con la propia autora el pasado 27 de mayo, que fue seguido en directo a través de Instagram por más de 300 personas.

Najat El Hachmi, en conversación con la responsable de la biblioteca Fátima Mernissi de la Fundación Tres Culturas, Olga Cuadrado, ahondó en el significado de su obra durante más de una hora en la que la participación activa de los asistentes fue enorme así como la implicación de la escritora para responder a las preguntas formuladas por el público.

El Hachmi es todo un referente para el club de lectura desde que se diera a conocer hace más de diez años tras ganar el premio Ramon Llull con El último patriarca (Planeta), obra que fue presentada en la Fundación en 2016.

Desde entonces, ha participado en numerosas actividades de promoción de la literatura Mediterránea organizadas por esta institución y ha presentado hasta la fecha tres de sus obras: La hija extranjera, Madre de leche y miel y el ensayo que nos ocupa, Siempre han hablado por nosotras (todas ellas editadas por Destino).

Para continuar con esta exitosa iniciativa está prevista una nueva lectura de Tres con libros en casa en el mes que comienza, Pequeñas mujeres rojas (Anagrama), novela negra de la escritora madrileña Marta Sanz.

Relacionados

15/04/24 Artículos

Implicaciones geopolíticas de un año muy electoral

Completado el primer trimestre de este 2024, al que sin duda se puede calificar como “año electoral”, podemos hacer un

13/02/24 Artículos

Adonis, un poeta árabe en la antesala del Nobel

Coincidiendo con la visita a nuestra sede del poeta y ensayista sirio-libanés Ali Ahmad Said Esber (Qasabin, Siria, 1930), conocido

19/01/24 Artículos

Oriente Próximo y el norte de África se suman a los BRICS

Foto: Gianluigi Guercia, AFP   La entrada del nuevo año ha traído consigo la incorporación oficial de Egipto, Irán, Arabia