• es
  • en
  • fr

Las palabras que somos

15/12/17

El proyecto `Las palabras que somos´ tiene entre otros objetivos resaltar cómo la identidad andaluza se conforma de la multiplicidad de pueblos y de civilizaciones que la han habitado desde la Antigüedad.

La interculturalidad de prácticas, hábitos y modos de vida que caracteriza a la identidad andaluza se construye sobre una pluralidad histórica, y se manifiesta, como dice el Estatuto Andaluz de Autonomía `en un patrimonio cultural tangible e intangible, dinámico y cambiante, popular y culto, único entre las culturas del mundo´.

Conocer nuestros orígenes y  nuestra historia es fundamental para entender quiénes somos.

Las palabras que utilizamos en nuestro día a día están cargadas de contenido, con este proyecto se pretende bucear en el significado de las palabras y conocer de dónde vienen, cómo han evolucionado y cómo las usamos en la actualidad. La lengua forma parte de nuestra identidad, nos diferencia, nos une y nos identifica.

Esta serie de microdocumentales estarán alojados en la web de la Fundación Tres Culturas

Relacionados

13/06/19 Otros

La Fundación Tres Culturas entrega los diplomas de español a las temporeras marroquíes que han formado parte de las clases del Programa IntegrARTE en Huelva

En este emotivo acto se repartieron diplomas a unas 40 mujeres, que los recibieron en representación de las 325 temporeras que han participado en esta iniciativa durante la presente campaña agrícola.

03/06/19 Otros

Más de 150 de las temporeras marroquíes que trabajan en el sector de la fresa y los frutos rojos de Huelva celebran Ramadán en la Fundación Tres Culturas

Este evento forma parte del programa IntegrARTE, una iniciativa de la Fundación Tres Culturas junto a otras autoridades españolas, andaluzas y, sobre todo, marroquíes, con importante presencia del Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero.

12/03/19 Otros

El proyecto Visitando en familia se estrena con una jornada de convivencia en Granada

En colaboración con el Ministerio delegado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional encargado de los Marroquíes Residentes