• es
  • en
  • fr

‘Marruecos en Tres Culturas’

12/12/17

En el marco del programa ‘Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia’ que la Fundación Tres Culturas viene desarrollando en colaboración con el Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración, y con motivo del XXV Aniversario de la Exposición Universal de 1992, esta institución ha preparado un extenso programa de actividades que, durante todo el mes de noviembre, se dedicará a potenciar los valores de la diversidad cultural en este Mes de Marruecos.

El Pabellón Hassan II, sede de la Fundación, albergará estos eventos destinados a ensalzar la acción sociocultural y educativa hispano marroquí, teniendo como hilo conductor el legado del edificio, que a lo largo de estos veinticinco años ha sido y es una ventana abierta sobre el espacio euro mediterráneo y africano.

Programación

Del 7 al 11 de noviembre. 9º Conferencia bienal ‘Diáspora africana por el mundo’. Más información en este enlace.

-Del 7 al 28 de noviembre. Ciclo ‘Cine, Marruecos y sus diásporas’. proyecciones cinematográficas gratuitas cada martes a partir de las 20.30 horas. Más información y programación en este enlace.

-Del 8 al 29 de noviembre. Exposición ‘Semillas del nuevo Marruecos’ en San Fernando, Cádiz. Para saber más sobre los contenidos de esta muestra, visite este enlace.

-Del 13 al 16 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. Curso de música andalusí II. Más información en este enlace.

16 de noviembre a las 20:30 horas. Concierto de cierre del Curso de música andalusí II. ‘Teoría musical e improvisación con Amin Chaachoo’. Información e invitaciones en este enlace.

-20 y 21 de noviembre. Foro ‘Andalucía y Marruecos. Educando en la diversidad’. Información e inscripciones en este enlace.

-Del 20 al 25 de noviembre. Muestra de artesanía marroquí. Más información en este enlace.

-22 de noviembre a las 19:00 horas. Desfile de caftanes. Información e invitaciones en este enlace.

23 de noviembre a las 20:30 horas. Concierto Solidario. Hamid Ajbar Flamenco Fusión. Información y compra de entradas a través de este enlace.

-24 y 25 de noviembre. Representaciones de la compañía teatral Al Founoune en Sevilla y Torremolinos (Málaga). Más información en este enlace.

-25 de noviembre a las 12:00 horas. Actividad infantil ‘Al-musiqa, cuentos y canciones de Marruecos’. Más información en este enlace.

-26 de noviembre. Torneo de fútbol Alqantara. Más información en este enlace.

 

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí