• es
  • en
  • fr

Mohamed Chukri a secas. Mesa redonda sobre la vida y obra de este autor

19/11/14

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración organizan una mesa redonda que sirve de colofón al homenaje que en Tres Culturas se ha venido realizando al escritor marroquí Mohamed Chukri durante todo el año 2014.

Coincidiendo con la publicación por Cabaret Voltaire de Rostros, amores, maldiciones, última entrega de la trilogía sobre su vida, cerraremos el ciclo que iniciamos en enero leyendo El pan a secas y continuamos en octubre con Tiempo de errores, aprovechando para contar con los testimonios de personas que conocieron en vida a este escritor ‘maldito’.

Así, además de ver el vídeo con la entrevista que le hicimos a Bernardo Atxaga, contaremos con la presencia del periodista y director del Centro Andaluz de las Letras Juan José Téllez; el periodista y escritor Javier Valenzuela; la traductora Rajae Boumediane El-Metni; y Juan José Ponce, director del documental Maldita calle, gracias a cuyo visionado además tendremos la oportunidad de ver y oír al propio Chukri.  La sesión de debate será moderada por el crítico cultural Fran G. Matute.

Maldita calle

De Juan José Ponce (España, 2003, 30 minuntos)

Un recorrido por las calles de Tetuán y Tánger de la mano y los testimonios de quienes se ven obligados a habitarlas: los niños. Sus desgracias y anhelos nos enseñan los entresijos de toda una sociedad, y nos recuerdan el pasado de quien también fuera un niño de la calle: Mohamed Chukri.

Premio al mejor documental en Ducopolis, Cajamadrid, Festival de Cine de Elche, Festival de Cine de Irún (2003) y Festival de cine de Pamplona (2004). Premio Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo, Atenas (2003). Premios Andalucía sobre Migraciones, Junta de Andalucía (2003).

Entrada libre hasta completar aforo.

Organizado gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa.

logo chukri

Relacionados

30/05/22 Otros

La biblioteca de Tres Culturas celebra un club de lectura virtual con niños de primaria en Fuerteventura

¿Cómo explicar a un niño lo que se siente al tener que huir de casa por la guerra? Impulsados por

04/04/22 Otros

La directora de la Fundación, Concha de Santa Ana, participó en una reunión convocada por el Real Instituto Elcano

La directora de Tres Culturas, Concha de Santa Ana, fue invitada a participar en una reunión convocada por el Real

01/04/22 Otros

La Fundación Tres Culturas participó en la Jornada de la Fraternidad Humana

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, representada por su directora Concha de Santa Ana, participó en la Jornada de la